Martes, 21 Diciembre 2021 07:59

Barracas Central, campeón por primera vez de la Liga Nacional de Futsal

El "Guapo" venció a Boca en suplementario y cerró una temporada soñada con tres títulos, ya que también ganó la Copa de Oro y el torneo de Primera División de AFA, que lo clasificó a la Copa Libertadores.

Barracas Central campeón. Barracas Central campeón. Foto: @clickupsports

Mientras espera por la definición en la Primera Nacional de fútbol, Barracas Central volvió a festejar en Futsal: venció 5-4 a Boca Juniors en un partidazo que se definió en suplementario y se consagró por primera vez en la Liga Nacional de Futsal de AFA, su tercer título en la temporada.

El Guapo, dirigido por Diego Pela, ya se había quedado con la Copa de Oro, en octubre pasado, y el torneo de Primera División de AFA, donde también había superado a Boca en la serie final, a tres partidos. Ahora, en San Juan, Barracas Central fue el mejor de los doce equipos de todo el país que se reunieron para la Fase Final del certamen más federal del Futsal argentino, que celebró su tercera edición.

Barracas Central, ya clasificado a la Copa Libertadores 2022 que se jugará en Argentina a mitad de año, tuvo que remontar una historia que empezó complicada porque el Xeneize, conducido por Hernán Garcías, se había puesto 2-0 en ventaja por los goles de Pablo Vidal y Agustín Maldonado.

Los venezolanos Andrés Terán y Óscar Fernández pusieron la igualdad, aunque con un polémico doble penal, Boca parecía que se quedaba con el título tras la conversión de Vidal, pero el "Guapo" lo empató a un minuto del final por un tanto de Nahuel Bontempo.

Así se fueron al suplementario, donde en un electrizante segundo tiempo, primero Matías Usinger marcó el 4-3 de doble penal para Barracas Central, Boca lo empató a un minuto del final por Franco Spellanzón y a once segundos del cierre, el venezolano Fernández convirtió el 5-4 definitivo.

Barracas Central, entonces, sumó su nombre a la lista de campeones de la LNFA, que incluía a Villa La Ñata (Ushuaia 2018) y San Lorenzo (San Juan 2019), quien en esta edición se quedó con el tercer puesto tras caer ante el Guapo en semifinales.

Escrito por
Buenos Aires, NA