La cordobesa Virginia Bardach no se sintió "bien" este sábado y quedó al margen de la final en los 400 metros combinados de natación en los Juegos Olímpicos de
Tokio 2020. En la prueba celebrada en el estadio Olímpico de la capital nipona Bardach, una de las últimas en asegurar su boleto, culminó la competencia con un tiempo de cinco minutos, un segundo y 98 centésimas, lejos de la eslovena Katja Fain y la indonesia Azzahra Ina Permatahani, con quienes compartió serie.

"No me sentí muy bien, estaba bastante dolorida en el aductor, pero bueno, ya está", reconoció la nadadora, en declaraciones a TyC Sports.

En ese sentido, explicó: "Hasta marzo de 2020 venía con una preparación excelente, la pandemia para mí como para todos fue muy dura. Cuando me estaba recuperando me agarró Covid-19 y me costó mucho. No llegué de la manera que me hubiera gustado, pero son experiencias y suman".

Virginia, hermana menor de Georgina quien logró el bronce en Londres 2012 en esta prueba, recibió la confirmación de su participación hace pocas semanas, ya que nadie pudo superar la marca que había conseguido en los Panamericanos de Lima 2019.

"¿Quién hubiese dicho que no a unos Juegos Olímpicos? Pero no me llegué a sentir bien nunca acá en Tokio, llegué sobre la hora a competir. Quiero verlo pensando que me va a servir en el futuro", completó.