La integrantes de la comisión directiva del club Barcelona de España ya tienen en mente el tipo de contrato que le ofrecerá al futbolista Lionel Messi y apostarían por una fórmula muy similar a la actual, en la que el jugador tenga potestad para anticipar el fin del vínculo con la entidad catalana.

La cláusula por la que el futbolista podía terminar su contrato de forma unilateral venció el pasado 10 de junio y, si bien el club no quiere apurar los plazos, pretende obtener una respuesta afirmativa mucho antes de junio de 2021.

Según indicaron los diferentes medios españoles, la propuesta que Barcelona le ofrecerá a Messi se basaría en el modelo de contrato vigente hasta 2021, ampliando dos años (1+1) y dejando que sea él quien dedica si extingue antes del 2023 el nuevo vínculo.

Aunque los mandatarios de la institución catalana aún no se sentaron a negociar con el padre y agente del futbolista, Jorge Messi, los contactos entre las partes son constantes, por lo cual se estima que la firma llegará más temprano que tarde.

.