Con otro polémico penal sancionado por el sistema de videoarbitraje (VAR) a veinte minutos del final, el Real Madrid superó como visitante al Athletic Bilbao por 1 a 0, y le pasó la presión al escolta Barcelona, que más tarde enfrentará al Villarreal sin margen de error para mantener opciones de pelear el título de LaLiga de España.

https://twitter.com/hhhhbuz/status/1279775855586299905

Gracias a la conversión del capitán Sergio Ramos a los 73 minutos, el conjunto "merengue", dirigido por el francés Zinedine Zidane, se llevó un triunfo clave del estadio "Nuevo San Mamés" ante un rival que lo incomodó con su defensa férrea.

Así, el Real Madrid le sacó siete puntos de ventaja, momentáneamente, al Barcelona, cuando restarán doce en juego, teniendo en cuenta además que en caso de igualdad en la tabla de posiciones, los de la capital española tienen ventaja en los enfrentamientos entre sí, que es el criterio de desempate.

Barcelona cerrará la jornada del domingo a partir de las 17:00 (hora argentina por DirecTV) prácticamente obligado a un triunfo, no sólo por las chances de título, sino también para calmar las aguas de una semana tormentosa, que incluyó la información de que el capitán Lionel Messi, podría dejar el club en 2021.