El Barcelona igualó 0-0 con el Girona, con la presencia de Paulo Gazzaniga y Valentin Castellano desde el arranque, en el Camp Nou por la vigésimo octava fecha de La Liga de España.

Los “Culés” llegaron a este encuentro con 71 unidades que lo ubicaban en la cima del torneo a 11 puntos de su escolta, el Real Madrid.

Por su parte, los “Gironins” cosecharon 34 puntos en 27 jornadas lo que los colocaba en el decimoprimer puesto a seis unidades de la zona de clasificación a la UEFA Europa League de 2023/24.

LEE: Jorge Almirón fue presentado como director técnico de Boca

En un partido discreto, los de Xavi Hernández y los de Michel Sánchez no se sacaron ventajas en un empate que no le sirve a los de Gerona que buscan acercarse al Athletic Bilbao, ultimo equipo que estaría clasificando a competición europea. Por su parte, los “Blaugranas” extienden a trece puntos la diferencia con los “Merengues”.

En este encuentro disputado en la capital de Cataluña, por el lado de los visitantes estuvieron presentes el arquero argentino Paulo Gazzaniga -que completó los 90 minutos- y, su compatriota, el delantero Valentin Castellano que inició el partido en el once titular y fue sustituido a los 59 minutos por el uruguayo Christian Stuani.

En la próxima fecha, el Barcelona visitará al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y el Girona recibirá al comprometido Elche de Sebastián Beccacece en el Estadio Municipal de Montilivi, ambos el domingo 16 de abril.