El plantel del Barcelona, sin Lionel Messi, pero con Ronald Koeman como flamante entrenador, volvió hoy a los entrenamientos en medio de un raro clima de renovación y de expectativas.

Es que todo lo que conllevó la vuelta del plantel baulgrana a las prácticas estuvo atravesada por la ausencia del jugador ícono del club desde hace más de 15 años.

Messi se había ausentado de las pruebas de tests de coronavirus que se realizaron el domingo, algo que se sabía y que se enmarca dentro del conflicto que ya está planteado entre el capitán y la institución.

El plantel a las órdenes del holandés Koeman entrenó en la "Ciutat Esportiva Joan Gamper" con la presencia de 19 futbolistas: Gerard Piqué, Luis Suárez, Dembélé, Neto, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Junior, Rafinha, Oriol Busquets, Matheus Fernandes, Wagué, Araujo, Akieme, Cuenca, Konrad, Ilaix Moriba, Monchu y Arnau Tenas.

Si bien Suárez y Vidal no serán tenidos en cuenta por Koeman y serán negociados por el club, los jugadores estuvieron presentes en el entrenamiento, para evitar cualquier tipo de conflicto contractual.

También tomaron parte las nuevas incorporaciones, Trincao y Pedri, aunque aún no lo hizo el bosnio Miralem Pjanic, quien llega desde Juventus por 60 millones de euros.

La ausencia de Pjanic se dio como consecuencia de dar positivo de coronavirus, mientras que otro ausente fue el croata Ivan Rakitic, quien está cerca de arreglar su regreso a Sevilla.