Barcelona se impuso hoy por 2 a 1 sobre Villarreal y quedó a dos puntos del líder Atlético de Madrid, que perdió 2 a 1  con Athletic Bilbao, en la trigésima segunda fecha de LaLiga de España.

El "Barsa", donde Lionel Messi completó los 90 minutos, ganó con goles de Antoine Griezmann a los 28 y 35 minutos del primer tiempo, luego de comenzar en desventaja por un tanto de Samuel Chukwueze a los 26 para Villarreal, que contó con Juan Foyth entre los titulares y con Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori en el banco de suplentes.

La "Pulga", en tanto, fue víctima de una brutal patada a los 20 minutos del complemento por parte del mediocampista Manu Trigueros, quien vio la tarjeta roja tras aplicar un duro planchazo en el tobillo izquierdo del futbolista argentino, que requirió la atención del cuerpo médico pero no sufrió ninguna lesión pese a la feroz entrada. 

Con este resultado, Barcelona alcanzó los 71 puntos, misma cantidad que suma Real Madrid y a dos del Atlético de Diego "Cholo" Simeone, que cayó en su visita al Athletic Bilbao con Ángel Correa en el once inicial y podría perder la cima.

Es que el elenco culé depende de sí mismo para quedarse con el título en el certamen español, dado que tiene un encuentro menos que el "colchonero", mientras que el equipo del "Cholo" será rival del conjunto de Ronald Koeman por la jornada 35 del torneo: de ganar todos los cotejos, Barcelona superará al actual puntero.

Sevilla, en tanto, continúa en la cuarta posición con 70 unidades después de obtener un triunfo en el duelo con el Granada de Nehuén Pérez, con un gol de Lucas Ocampos y acción para Marcos Acuña, Alejandro "Papu" Gómez y Franco "Mudo" Vázquez.

Esta tarde, además, el Celta de Vigo de Eduardo "Chacho" Coudet - con el ingreso de Augusto Solari- le ganó 2 a 1 al Osasuna de Facundo Roncaglia -titular-, Ezequiel Ávila -ingresó en el complemento- y Jonathan Calleri -no sumó minutos-, y la fecha terminará este lunes con el duelo entre Eibar y Real Sociedad (16:00).