Barcelona sigue imparable en la Liga de España y se consolidó como líder con un arranque perfecto bajo la dirección de Hansi Flick después de lograr su tercera victoria consecutiva al vencer 2 a 1 al Rayo Vallecano en condición de visitante por la tercera fecha del campeonato.

Con esta victoria gracias a los goles de Dani Olmo y Pedri, el Barcelona acumula nueve puntos en tres partidos, manteniéndose en la cima de la tabla y dejando claro que es un serio contendiente al título esta temporada.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el Barcelona, ya que el Rayo Vallecano se adelantó en el marcador a los nueve minutos del primer tiempo con un gol de Unai López. El mediocampista aprovechó una distracción en la defensa catalana para poner el 1-0 a favor del equipo madrileño.

Sin embargo, el Barcelona mostró su capacidad de reacción en la segunda mitad. A los 15 minutos del segundo tiempo, Pedri empató el encuentro con un preciso disparo de zurda dentro del área grande.

El equipo catalán continuó presionando y, a los 37 minutos, Olmo, quien debutaba con el Barcelona, sentenció el partido con un golazo también de zurda, colocando el balón en el ángulo y dejando sin opciones al arquero del Rayo.

Con este resultado, el Barcelona finaliza la tercera jornada de la Liga como único líder y con la mirada puesta en su próximo encuentro, donde recibirá al Valladolid en el Camp Nou.

Por otro lado, el Rayo Vallecano, que ha sumado cuatro puntos en lo que va de la temporada, tendrá que recuperarse rápidamente, ya que en la próxima jornada visitará al Espanyol, un rival que también buscará sumar puntos importantes en la lucha por mantenerse en la mitad alta de la tabla.

En otro duelo de la fecha, Mallorca y Sevilla, que no pudo contar con el lateral argentino Valentín Barco por no estar inscripto en la liga, empataron por 0 a 0 y el conjunto andaluz sigue sin ganar en lo que va del certamen.