Barcelona venció al Osasuna cuando faltaban cinco minutos para terminar en el estadio Camp Nou por la trigésimo tercera fecha de LaLiga de España y está cada vez más cerca de coronarse campeón del torneo.

Con el gol salvador de Jordi Alba, el Barcelona alcanzó los 82 puntos en el campeonato, a 14 unidades del escolta Real Madrid, y puede asegurarse el título la próxima fecha si vence al Espanyol, aunque aún resta que el Atlético de Madrid dispute su partido de esta jornada ante el Cadiz.

El equipo culé tuvo un partido muy complicado con el Osasuna, quien se quedó en las puertas de ingresar a la UEFA Conference League, pero en el final se replegó y le abrió espacios para la definición de Alba por detrás de todos.

El Real Madrid fue la sorpresa de la jornada y perdió por 2 a 0 con la Real Sociedad en el estadio Reala Arena, con los goles del japonés Takefusa Kubo y Ander Barrenetxea, y se alejó más del Barça.

Por último, el Elche cayó por 2 a 1 ante el Almería en el estadio Power Horse, con los goles del brasileño Leo Baptistao y Adrián Embarba, y es el primer descendido a la Segunda División de España ya que quedó a 17 puntos del Valencia con tan solo 15 puntos por jugarse.

LEE: Con la vuelta de Messi como objetivo principal, Barcelona pone a la venta a varias de sus figuras