Barcelona dio un nuevo paso en su dominio en LaLiga tras vencer en un visita al Girona por 1 a 0, en el marco de la décimo novena jornada, en estadio Municipal de Montilivi y se aseguró continuar como único lider del certamen.

Pedro González López, conocido como Pedri, anotó la conquista con la que su equipo se llevó el valioso triunfo a los 16 minutos del complemento tras aprovechar el error del arquero argentino Paulo Gazzaniga.

El partido fue muy disputado, desde el principio hasta el final. La primera etapa prácticamente no tuvo situaciones claras de gol, pero en el segundo tiempo llegó la acción, a los 16 minutos, cuando Pedri aprovechó una floja respuesta del arquero Gazzaniga y convirtió el primer y único tanto del encuentro.

LEE: Valentín Barco se queda en Boca: no hubo acuerdo con el Getafe

Ya con el marcador a su favor, Barcelona supo sostener la ventaja y se quedó con tres puntos claves para mantenerse en la cima del campeonato. Los Culés llegaron a las 47 unidades y le sacaron seis a Real Madrid, que mañana tendrá un difícil partido ante la Real Sociedad.

Por su parte, Cádiz venció a Mallorca por 2 a 0 gracias a los tantos de Theo Bongonda y Alex Fernández, lo que le valió salir de los puestos de descenso de forma parcial y tomar algo de aire para encarar el resto de la temporada, en la que buscará la permanencia en la máxima categoría de España.