Barcelona venció hoy a Osasuna por 2 a 1 y quedó a dos puntos del líder Atlético Madrid, que mañana jugará el clásico ante el Real, en uno de los partidos de la vigésimo sexta fecha de La Liga de España.

Con este resultado el equipo "culé" suma 56 puntos, dos menos que el "colchonero", y por sobre el Real Madrid que acumula 53, mientras que en la cuarta posición está Sevilla con 48 unidades.

En los otros partidos de la jornada Valladolid le ganó al Getafe 2 a 1, Elche al Sevilla 2 a 1 y Cádiz al Eibar por 1 a 0. 

Barcelona sigue su marcha firme para pelear el título y si bien Lionel Messi no marcó, superó al Osasuna por 2 a 0 con los goles de Jordi Alba, a los 30 minutos del primer tiempo, e Ilaix Moriba, a los 38 del complemento.

El Elche, equipo con varios argentinos, logró su quinto triunfo en el torneo al vencer 2 a 1 a Sevilla con los goles de Raúl Guti y el ex Estudiantes de La Plata Guido Carrillo, mientras que en el conjunto andaluz, donde jugaron Alejandro Gómez, Marcos Acuña y Lucas Ocampos, descontó el holandés Luk de Jong.

Sevilla llegó "golpeado" a este encuentro luego de la derrota entre semana ante Barcelona por 3 a 0, que lo privó de jugar la final de la Copa del Rey.

En los otros partidos: Valladolid 2 (Oscar Plano, Shon Weissman) - Getafe 1 (Jaime Mata); Cadiz 1 (Alvaro Negredo) - Eibar 0. 

La fecha se había iniciado anoche con el triunfo del Valencia sobre el Villarreal por 2 a 1. 

La jornada continuará mañana con los partidos entre: Huesca-Celta de Vigo, Atletico Madrid-Real Madrid, Real Sociedad-Levante y Athletic Bilbao-Granada, mientras que el lunes cierran Betis-Alaves.

La próxima fecha (27a): Levante-Valencia, Alaves-Cadiz, Real Madrid-Elche, Osasuna-Valladolid, Getafe-Atletico Madrid, Celta de Vigo-Athletic Bilbao, Granada-Real Sociedad, Eibar-Villarreal, Sevilla-Betis, Barcelona-Huesca.