Barcelona rescató hoy un punto en San Mamés, donde por momentos la pasó mal y terminó igualando 1 a 1 con el local Athletic Bilbao, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga de España.

Íñigo Martínez puso en ventaja al dueño de casa, a los 5 minutos del segundo tiempo, mientras que Memphis Depay, con un bombazo de zurda, marcó la igualdad, a los 30 de la misma etapa.

Por su parte, Mallorca le ganó al Deportivo Alavés como visitante por 1 a 0 con gol de Fer Nino, a los 35 minutos del complemento.

Otro encuentro de la jornada sabatina se disputó en el Estadio Nuevo Los Carmenes, donde el local Granada y Valencia igualaron 1 a 1.

Luis Suárez, a los 16 minutos de la primera parte, puso en ventaja al elenco granadino, mientras que Carlos Soler, de penal, marcó la agónica igualdad de la visita, a los 43 de la segunda parte.

En tanto, el Espanyol y Villarreal, que contó entre sus titulares con los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth, igualaron 0 a 0 en el RCDE Stadium.

Con estos resultados parciales, Barcelona, Mallorca y Valencia lideran el campeonato con 4 puntos, seguidos de Real Madrid, Sevilla y Atlético Madrid, con 3.

La segunda fecha del certamen español seguirá este domingo con los siguientes partidos: Real Sociedad-Rayo Vallecano (12:00), Atlético Madrid-Elche (14:30) y Levante-Real Madrid (17:00).

Y se completará el lunes con Getafe-Sevilla (15:00) y Osasuna-Celta de Vigo (17:00).