El club Barcelona de España tiene como objetivo contratar para la próxima temporada a los futbolistas Lautaro Martínez y Neymar, pero no sería sencillo cerrar ambos fichajes mientras que la llegada del jugador argentino es más factible que el arribo del delantero de Brasil.

Según afirmó en su portada el diario Sport, "el Barça quiere a los dos pero sabe que será muy difícil cerrar ambos fichajes" y se estima que fichará, al menos a uno de los dos, aunque las negociaciones se están llevando de forma paralela y tienen un denominador común: el club blaugrana propone incluir varios jugadores para abaratar el precio.

Barcelona había priorizado la operación para contratar a Martínez al considerarla más factible ya que los contactos con el Inter ya se habían iniciado y el futbolista ya expresó al club blaugrana su deseo de jugar en el Camp Nou junto a Lionel Messi.

Como consecuencia de la crisis en medio de la pandemia por el coronavirus se ralentizaron los contactos y la idea del club español es rebajar los 111 millones de euros de la cláusula de salida del argentino hasta con tres futbolistas, algo que el Inter de Italia debe evaluar teniendo en cuenta que le será muy complicado salir al mercado.

El caso Neymar es diferente porque, si bien el jugador dejó en claro que quiere regresar al Barcelona, la operación es sumamente complicada y solo se puede abordar a través del intercambio de jugadores.