Miércoles, 17 Noviembre 2021 16:00

Barcelona presentó oficialmente a Dani Alves

El brasileño de 38 años fue ovacionado por los hinchas en el estadio "Camp Nou", donde firmó un contrato hasta junio de 2022 con una look inusual...

Barcelona presentó oficialmente a Dani Alves

El lateral brasileño Dani Alves fue presentado hoy oficialmente como refuerzo del Barcelona de España, a cinco años de su partida del elenco culé y en medio de la crisis deportiva que atraviesa la institución.

"Para mí es un gran honor y un gran placer volver a vestir la camiseta del Barça. Hace mucho tiempo, el presidente (Joan Laporta) me dio la oportunidad de vivir las mejores cosas que he podido vivir como futbolista, y me vuelve a dar esa oportunidad. A partir de ahí, hay que empezar a construir y reconstruir para vivir grandes momentos", expresó Alves en conferencia de prensa.

Y añadió: "Volver a meterme en el vestuario y vestirme de corto, me ha hecho recordar muchas cosas que he vivido pero, más que nada, traer un poco de alegría, de ilusión para ellos. En estos últimos tiempos, este equipo se ha ido cargando de cosas negativas y es hora de que eso cambie".

LEER MÁS: La Conmebol suspendió a los árbitros del partido entre la Argentina y Brasil por no expulsar a Otamendi

En cuanto a su actualidad, bromeó: "Tengo un poco menos de pelo pero las ganas van a ser igual de grandes. Sé lo que representa este club y sé lo que puedo aportar, tanto dentro como fuera, creando sinergia con club, afición".

"Yo no he nacido para ser segundo. Vengo a guerrear. No vengo a pasar el tiempo. Vengo aquí para jugar. Para pelear y tener el derecho de jugar. No vine porque haya hecho historia aquí o tenga buena relación con el entrenador o como jugador. Yo voy a conseguirlo, pelear y aportar desde dentro", insistió el lateral derecho.

El brasileño de 38 años fue ovacionado por los hinchas del Barcelona en el estadio "Camp Nou", donde firmó un contrato hasta junio de 2022 con una vestimenta inusual: llegó con un saco, polera, pantalón de vestir negro y... ojotas

"Yo vengo con chanclas porque muchas cosas pueden cambiar pero otras no", se justificó el futbolista ante las miradas de todos los presentes.

Por último, Dani Alves se refirió a Lionel Messi: "Si me dan un par de horas, lo voy a buscar. Para mí, el pibe es lo más grande que he podido ver. Siempre se echan de menos a los grandes, sobre todo cuando tienes buena relación, sería increíble volver a verlo aquí, pero infelizmente no pudo ser así".

"Le quiero mucho a él y a su familia, pero ahora estamos en un nuevo proceso. Animaría a todos a regresar si pudieran porque este es el mejor lugar", cerró.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA