Barcelona lentamente intenta volver a cruzar los caminos con su máximo ídolo, Lionel Messi, a quien estarían planeando realizarle un partido homenaje para 2024, luego de su traumática salida en 2021, cuando lo dejaron libre y se incorporó al Paris Saint-Germain (PSG).

Según el medio catalán "Mundo Deportivo", el presidente del conjunto Culé, Joan Laporta, quiere organizar una gran despedida para el astro argentino para el año que viene y así volver foguear una relación que quedó trunca luego del desprolijo final que tuvo su estadía en la entidad.

"La idea que más le gusta a Joan Laporta presidente del Barcelona para que los culés puedan rendirle tributo a Messi es de cara a la temporada 2024-25, cuando el equipo regrese al Camp Nou con las obras ya finalizadas y coincidiendo con el 125 aniversario del club", publicó este jueves el medio.

Además, en España aseguran que Jorge Messi, padre y representante del rosarino, se habría reunido con Laporta, y esta idea del homenaje habría sido uno de los temas en la conversación que se produjo hace unos días con el mandatario del Barcelona donde -según aseguran los medios- ambas partes se vieron para tratar de "normalizar" las relaciones y acercar posturas.

LEE: Boca y River definirán el Trofeo de Campeones: cuándo y dónde se disputaría el Superclásico

La información recuerda que Messi se desvinculó del Barcelona cuando después de estar "negociando" su continuidad se le comunicó desde el club que "no se le podía renovar el contrato" y el astro argentino se fue "entre lágrimas". El propio Laporta confesó luego de aquella situación que aún tiene una espina "clavada" con Messi y que quiere sacársela.

Por su parte, Jorge Messi, cuando llegó a Barcelona hace algunos días, manifestó que no creía que su hijo vuelva a jugar en el Barcelona: "No se dan las condiciones", indicó.

Por eso, y al margen de "tantear" los planes del futuro de Messi (con contrato en el PSG hasta junio de este año), el interés de Laporta estuvo centrado principalmente en hablar del partido homenaje que el Barcelona tiene pendiente para que el argentino pueda ser despedido por los hinchas catalanes.

Messi jugó casi dos décadas en el club y fue con los aficionados culés con los que compartió la mayor parte de sus logros deportivos, que fueron un total de 35 trofeos.