Barcelona pidió la dimisión del presidente de La Liga, Javier Tebas, a raíz de una noticia publicada en La Vanguardia en la que se aseguraba que el presidente de LaLiga había presentado una prueba falsa para incriminar al club catalán, todo en el contexto del Caso Negreira.

Leé también: El entrenador de fútbol femenino de Boca fue denunciado por abuso sexual en el club

"El FC Barcelona quiere expresar su profundo enfado, indignación y hartazgo. Por este motivo, requerimos urgentemente al presidente de LaLiga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, huyendo de estudio y con una pátina amenazante", exclamó la institución catalana, a primera hora de la tarde de este lunes, en un comunicado contundente.

Siguiendo la línea, el Barcelona agregó: "No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona. Pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro club con pruebas falsas", insistió la entidad.

Un juzgado de Barcelona investiga una denuncia de la fiscalía barcelonesa por los pagos del Barça a empresas del exresponsable arbitral, José María Enríquez Negreira.

La denuncia apunta a Negreira, al Barcelona, como persona jurídica, y a exdirigentes del club, entre ellos los antiguos presidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, por supuestos delitos de "corrupción entre particulares en el ámbito deportivo", "administración desleal" y "falsedad en documento mercantil".

La entidad azulgrana continúa viéndose como víctima del caso Negreira: "El Barcelona, como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros".

Leé también: La FIFA le quitó la organización del Mundial Sub 17 a Perú

Automáticamente, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, no tardó en reaccionar al texto del club catalán y volvió a defenderse, como ya hiciese por la mañana tras aparecer la
información del diario catalán. "FC Barcelona, antes de presentar el escrito a la Fiscalía, la asesoría jurídica de laliga informó a la Comisión Delegada del pasado 21 de febrero, del contenido del escrito y sus documento. Derecho de rectificación solicitado a la LaVanguardia. Aclarado y ¿vosotros?", ha escrito el máximo dirigente de la institución adjuntando los documentos.

Ceferin y una dura advertencia por el Caso Negreira


Por otra parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió que "es extremadamente grave" la situación de Barcelona en el caso Negreira, que investiga una supuesta corrupción arbitral.

El máximo dirigente del fútbol europeo, cargo que ocupa desde 2016, sentenció: "Tan grave es, que me parece que se trata de uno de los casos más graves en el fútbol desde que me ocupo del mismo", dijo en declaraciones al diario Ekipa,

Leé también: Demichelis prepara el equipo para el debut de River en la Copa Libertadores con una sola duda

Ceferin evitó dar detalles del expediente que investiga una comisión disciplinaria independiente de su entidad y la fiscalía de España.

La UEFA anunció el 23 de marzo la apertura de una investigación llamada "caso Negreira" que presume la posible violación de una regla por parte del club catalán al haber pagado 7,3 millones de euros a José María Enríquez Negreira, el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), durante 17 años.