Barcelona alcanzó, al menos transitoriamente, el segundo puesto en la liga de España, tras 
golear como local a Getafe por 4 a 0, en un partido válido por la vigésimo sexta fecha, disputada esta tarde en forma parcial.

Por su parte, Atlético Madrid igualó 2 a 2 como visitante frente a Almería, mientras que Alavés igualó 1 a 1 con Mallorca en los otros encuentros de este sábado.

En el estadio Olímpico de Montjuic, Barcelona no tuvo demasiados inconvenientes para superar al modesto Getafe por 4 a 0, con los goles de Raphinha, el portugués Joao Félix, el neerlandés Frankie De Jong y Fermín López.

Gracias a este triunfo el equipo catalán quedó segundo, a cinco puntos del líder Real Madrid, que mañana juega contra Sevilla, aunque también Girona podría superarlo en la tabla si vence a Rayo Vallecano el lunes.

En tanto, Atlético Madrid dejó escapar una buena ocasión, empató 2 a 2 en su visita a Almería y quedó relegado al cuarto puesto de la tabla.

En este duelo los cuatro goles fueron convertidos por futbolistas argentinos: Angel Correa puso en ventaja al elenco madrileño, Luka Romero igualó transitoriamente, Rodrigo De Paul anotó el segundo del Atlético pero apareció nuevamente el juvenil Romero para sellar el 2 a 2.

En Vitoria, Alavés y Mallorca igualaron 1 a 1: el uruguayo Carlos Benavídez convirtió para el equipo vasco, mientras que el serbio Matija Nastasic igualó para el conjunto insular.

La fecha continuará este domingo con los partidos Cádiz-Celta de Vigo; Betis-Athletic de Bilbao; Las Palmas-Osasuna y Real Madrid-Sevilla, mientras que el lunes jugarán Girona-Rayo 
Vallecano.