Publicado el 24 de Febrero de 2022 - 18:28 | Última actualización: 24 de Febrero de 2022 - 19:57

Barcelona no dejó dudas: aplastó al Napoli en Italia y avanzó a octavos de final de la Europa League

El elenco español se impuso por 4 a 2 en el estadio Diego Armando Maradona, luego de empatar 1 a 1 en la ida como local.

Los napolitanos cayeron ante los Culé en el estadio Diego Armando Maradona. Los napolitanos cayeron ante los Culé en el estadio Diego Armando Maradona. NA

Barcelona de España aplastó hoy por 4 a 2 al Napoli en Italia, en el estadio Diego Armando Maradona, y se clasificó a los octavos de final de la Europa League, luego de igualar 1 a 1 en el encuentro de ida en el Camp Nou.

El equipo de Xavi Hernández no dejó dudas y volvió a mostrar su mejor versión: se puso en ventaja a los 8 minutos de la etapa inicial con un gol de Jordi Alba y, a los 16, Frenkie de Jong estiró la diferencia, pero Lorenzo Insigne, de penal, descontó para el elenco napolitano y lo devolvió al juego.

No obstante, Gerard Piqué anotó el tercero para tranquilidad del conjunto catalán, que selló el contundente 4 a 1 -5 a 2 en el global- de la mano de Pierre Aubameyang, aunque Matteo Politano decoró el marcador sobre el cierre.

Más temprano, el Sevilla de los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro "Papu" Gómez y Lucas Ocampos se clasificó pese a caer por 1 a 0 con el Dinamo Zagreb de Croacia (ganó 3 a 1 en España).

Además, el Atalanta de Italia de Juan Musso goleó 3 a 0 al Olympiakos de Grecia (5-1), el RB Leipzig de Alemania eliminó a la Real Sociedad con una victoria 3 a 1 (5-3) y el Porto avanzó a octavos luego de empatar 2 a 2 con Lazio (4-3).

En tanto, el Betis de Germán Pezzella y Guido Rodríguez empató 0 a 0 con el Zenit de Rusia y se quedó con la serie (3-2), al igual que el Rangers de Escocia contra el Borussia Dortmund (2 a 2 en la vuelta y 4 a 2 en la ida) y el Braga de Portugal, que venció por penales al F.C. Sheriff de Moldavia.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina