El Barcelona logró un ajustado triunfo sobre la hora en su visita al Osasuna por 2 a 1, en el marco de la cuarta jornada de LaLiga y se afianza como escolta del líder Real Madrid.

El defensor francés Jules Koundé, a los 45 del primer tiempo, y Robert Lewandowski de penal, a los 40 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Cataluña, mientras que el argentino Ezequiel "Chimy" Ávila marcó la igualdad transitoria para el local, a los 31 de la segunda etapa.

Desde el inicio Barcelona impuso sus condiciones y advirtió con un remate, antes del minuto, de Frenkie de Jong que se estrelló en el poste.

Posteriormente, Koundé -de gran actuación- abrió el marcador y su trabajo destacado fue en aumento ya que fue clave para defender.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Lewandowski, quien fue el encargado de darle el triunfo sobre la hora con un penal que ardía a esa altura del pleito.

Lo destacado del Osasuna se vio a la hora de contragolpear, y aunque mostró herramientas para incomodar a su rival, no pudo romper el cero hasta el ingreso del argentino "Chimy" Ávila, quien marcó el empate parcial y amargó al conjunto catalán que en el pasado lo tuvo sus planes, pero una lesión en los ligamentos privó ese traspaso.

En la próxima jornada los Rojillos enfrentarán de visitante a Getafe, mientras que los Blaugranas jugarán de visitante frente a Betis.

De esta manera el local está en el décimo puesto en el campeonato con seis puntos, mientras que la visita, con 10, quedó en el segundo lugar de la tabla, a dos unidades del Real Madrid, líder absoluto.

Por su parte, el Girona no la paso bien como local ante Las Palmas, pero logró el triunfo de forma agónica sobre el cierre del encuentro.

Portu, que había ingresado a falta de 15 minutos del final, desató el delirio de los hinchas locales a falta de 120 segundos cuando de cabeza, tras un centro de Valery, le dio la victoria a su equipo.

LEÉ:  Scaloni sumó a Facundo Medina a la lista de convocados de la Selección argentina para las Eliminatorias

Por último, Mallorca y Athletic Bilbao repartieron puntos tras igualar 0 a 0.

Iker Muniain fue la figura del partido, aunque en contrapartida, el defensor de Mallorca Giovanni González tuvo un nivel destacado, en el logró ahuyentar el peligro rival.

Terminado el encuentro, el equipo local quedó con dos puntos y en el décimo séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene siete unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.