Barcelona en la agonía del encuentro, se llevó un triunfo clave ante Real Betis por 2 a 1 que le aseguró una plaza disputar la próxima edición de la Champions League.

Con los tantos en el segundo tiempo de Ansu Fati, a los 31 minutosJordi Alba a los 49, el elenco de Xavi Hernández se llevó la victoria, mientras que Marc Bartra a los 35, cumplió con la ley del ex y marcó el empate transitorio.

De esta manera Barcelona reafirmó el segundo lugar, detrás del flamante campeón Real Madrid, y llegó a las 69 unidades sacándole una diferencia de 10 puntos a su rival de turno que pelea mano a mano con Atlético Madrid para acceder a la competición más importante de Europa.
Por su parte, el Celta de Vigo del argentino Eduardo Coudet goleó 4 a 0 al Alaves con los tantos de Thiago Galhardo, Iago Aspas -un doblete- y Ximo Navarro en contra de su propia valla.

Otro encuentro que terminó en goleada fue en el que Cádiz venció por 3 a 0 al Elche con un gran sprint final con los tantos de Álvaro Negredo, Rubén Sobrino y Anthony Lozano. Triunfo clave para huirle al descenso, al cual se encuentra a solo tres unidades.

Por último, Athletic de Bilbao y Valencia igualaron sin tantos en un encuentro que todas las miradas se las llevó la leyenda de
Independiente Ricardo Bochini, quien fue premiado con el "One Club Man" por su trayectoria con las entidad de Avellaneda.