Barcelona le ganó a Dinamo Kiev y lidera el grupo G de la Champions
Se impuso por 2 a 1 en el Camp Nou. Messi de penal y Piqué marcaron los goles. Juventus goleó a Ferencvárosi en Hungría.
Barcelona, con un gol de Lionel Messi, venció 2 a 1 a Dinamo Kiev en el estadio Camp Nou, en un partido correspondiente a la tercera jornada del grupo G de la Champions League.
El conjunto catalán tuvo la pelota en el inicio ante un rival replegado. A los 4 minutos, Messi recibió una falta dentro del área y el rosarino transformó en el 1-0, de penal. Le pegó fuerte a la derecha, para poner en ventaja a su equipo. Los cuatro goles del argentino han sido por esa vía esta temporada.
Minutos después, Pedri reventó el travesaño y Antoine Griezmann remató de zurda apenas desviado, en una misma jugada.
Los españoles jugaban la mayor parte del tiempo en el campo de su rival, que se esmeraba por resistir con un equipo conformado con los jugadores que tenía disponible: Dinamo tiene 13 futbolistas menos, nueve de ellos por dar positivo de Covid-19.
Ruslan Neshcheret le ahogó el grito a Ansu Fati antes del cuarto de hora, tras una acción individual del joven delantero. Y de inmediato, el arquero evitó el segundo de Messi.
En desventaja, los visitantes se animaron un poco más y dejaron espacios para contrataques más veloces de los locales.
Ter-Stegen, en su regreso luego de la operación en una rodilla, salvó el empate a los 34 minutos, sacando al córner un cabezazo de frente al arco y a contrapierna de Vitaly Buyalskiy.
Antes de los 45 iniciales los locales volvieron a tener tres ocasiones claras: dos veces la sacó el arquero y en la restante, la definición de Messi se desvió en el camino, la pelota se levantó y salió cerca, ya con Neshcheret sin posibilidad de reacción.
En el complemento, tras dos notables atajadas de Ter Stegen, el Barcelona respondió y Nescheret, el tercer arquero del plantel, agigantó su figura pasados los 10 minutos: un tiro libre ejecutado por Messi iba directo hacia un ángulo y el vuelo del número 35 evitó lo que parecía el segundo festejo del rosarino en el partido. Lo tuvo también Sergi Roberto, de cara al número 35, pero no pudo.
El que no falló fue Gerard Piqué, convertido en centrodelantero, que le cambió la dirección a un centro de Ansu Fati y la mandó lejos del alcance del joven arquero visitante. Fue el 2-0. El defensor se había quedado en el área, luego de un tiro de esquina.
A falta de 15 minutos, el equipo ucraniano descontó: Ter-Stegen salvó extendiendo un brazo otro mano a mano con Tsygankov, pero no logró retenerla y el delantero logró vulnerarlo.
En tanto, en el otro encuentro correspondiente al mismo grupo, Juventus goleó al Ferencvárosi en su visita a Budapest. Álvaro Morata en dos ocasiones, Paulo Dybala y Lasha Dvali marcaron los tantos del conjunto italiano, mierntras que Franck Boli descontó para el local.
Tras disputarse tres fechas, así quedó la tabla: