Sábado, 27 Noviembre 2021 22:50

Barcelona le ganó 3 a 1 al Villarreal en un partido con polémicas

El elenco catalán consiguió su primer triunfo fuera de casa de la temporada

Barcelona le ganó 3 a 1 como visitante a Villarreal Barcelona le ganó 3 a 1 como visitante a Villarreal

Barcelona logró hoy su primera victoria fuera de casa al imponerse por 3 a 1 sobre Villarreal, que tuvo como titulares a los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth, en un partido con varias polémicas, disputado por la fecha 15 de LaLiga de España.

Apenas empezado el encuentro en el Estadio de la Cerámica, a los dos minutos, Daniel Parejo le aplicó un planchazo a Sergio Busquets, una acción merecedora de tarjeta roja que el César Soto Grado no consideró tal, aunque tampoco fue avisado por el VAR.

Tres minutos más tarde, Arnaut Danjuma entró al área "blaugrana" con peligrosidad, remató y Gerard Piqué cortó con una clara mano, penal que tampoco fue cobrado por el juez principal ni revisado por los árbitros que manejan el VAR.

La primera etapa concluyó sin goles pero apenas iniciado el complemento, a los tres minutos, Frenkie de Jong puso arriba en el marcador al conjunto dirigido por Xavi.

Más tarde, a los 31 minutos, el nigeriano Samuel Chukwueze marcó la igualdad para el "Submarino Amarillo", que empujó y estuvo cerca de dar vuelta el resultado, pero no lo logró y Memphis Depay volvió a poner en ventaja a la visita, a los 43.

Ya en tiempo de descuento, Philippe Coutinho, de penal, puso cifras definitivas al partido, que tuvo momentos de tensión por los cruces entre ambos bancos de suplentes por los errores arbitrales.

En otro encuentro de la jornada sabatina, el Celta de Vigo dirigido por el argentino Eduardo Coudet se impuso como visitante por 2 a 1 sobre Deportivo Alavés.

Santi Mina abrió el marcador para la visita, a los 12 minutos del primer tiempo, Joselu lo igualó, a los 21 de la misma etapa, y finalmente Iago Aspas, tras recoger el rebote del penal que le atajó Fernando Pacheco, puso el 2 a 1, a los 25 del segundo tiempo.

Los argentinos Franco Cervi y Augusto Solari estuvieron en el banco de suplentes del equipo de Coudet e ingresaron en el complemento.

En tanto, Valencia y Rayo Vallecano quedaron a mano al igualar 1 a 1 en el Estadio Mestalla, donde Carlos Soler, de penal, puso en ventaja al equipo anfitrión, a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que Isaac Palazón lo igualó para la visita, a los 19 de la segunda parte.

Por su parte, Mallorca y Getafe igualaron 0 a 0 en Estadi de Son Moix.

Con estos resultados parciales, Real Madrid lidera el certamen español con 30 puntos, seguido por Real Sociedad (29), Sevilla (28), Atlético Madrid (26) y Rallo Vayecano (24).

La fecha 15 seguirá este domingo con los siguientes partidos: Betis-Levante (10:00), Espanyol-Real Sociedad (12:15), Cádiz-Atlético Madrid (14:30) y Real Madrid-Sevilla (17:00).

Escrito por
Buenos Aires, NA