El Barcelona de España revolucionó su plantel, tras la salida de Lionel Messi, y ahora se desprendió del francés Antoine Griezmann, y con la rebaja de sueldos de Jordi Alba y Sergio Busquets, pudo inscribir al argentino Sergio "Kun" Agüero.

La "bomba" del último día del mercado de pases europeos entregó la salida de Griezmann del Barcelona y el regreso a préstamo al Atlético Madrid, algo que le dio un poco de oxígeno a las arcas blaugranas.

Además de la ida del francés campeón del Mundo con su selección en Rusia 2018, la novedad fue la inscripción formal de Agüero como jugador del Barcelona.

Es que el argentino, quien se está recuperando de una lesión y estará en condiciones de jugar en octubre, aún no había sido inscripto por el club debido al "fair play" financiero que tenía que ajustar, y que motivó la ida de Messi al PSG.

Pero otra de las movidas que lograron que Agüero sea jugador del Barcelona fue que Alba y Busquets se redujeron grna parte de sus sueldos.

El club catalán anunció en sus redes sociales, con una foto de ambos jugadores, que "también ayudan al Club a inscribir a compañeros gracias a sus rebajas de sueldo".

"Las rebajas de sueldo de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de los cuatro capitanes del primer equipo, firmadas este martes, han permitido al FC Barcelona concretar dos objetivos: la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Sergio 'Kun' Agüero y que el Club amplíe el límite del 'fair play'", señaló la entidad.

Asimismo, recordó que: "Estas adecuaciones se suman a la firmada por Gerard Piqué hace unos días, que también permitió poder inscribir a compañeros en la LFP, en este caso a Memphis, Èric Garcia y Rey Manaj·. Ambos futbolistas se redujeron el 25 por ciento del sueldo, y lo que los directivos buscan ahora es poder también hacer lo mismo con Sergi Roberto.

También el Barcelona cedió a Emerson al Tottenham de Inglaterra por 25 millones de dólares, algo que le permite descomprimir los salarios del plantel profesional.