El Barcelona, sin la presencia del argentino Lionel Messi, igualó hoy 1 a 1 con el Eibar en el comienzo de la decimosexta fecha de LaLiga de España, donde el Sevilla derrotó 2 a 0 al Villarreal con un gol de Lucas Ocampos de penal.

El elenco culé comenzó en desventaja tras el gol de Kike García a los 12 minutos del complemento para el Eibar, que tuvo como titular en la defensa a Esteban Burgos, pero lo empató a los 22 con un tanto de Ousmane Dembélé.

Con este resultado, el Barcelona se ubica sexto con 25 puntos, 7 menos que los líderes Real Madrid y Atlético de Madrid, que este miércoles disputarán sus partidos de la jornada.

El Sevilla, por su parte, ganó con Marcos Acuña y Ocampos en cancha y con Franco Vázquez en el banco de suplentes frente al Villarreal de Juan Foyth -titular-, Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori -no sumaron minutos-.

El ex mediocampista de River fue el encargado de abrir el marcador desde los doce pasos y Youssef En-Nesyri selló el 2 a 0 definitivo al favor del Sevilla, que quedó tercero con 26 unidades, las mismas que acumula su rival de este martes.

La fecha 16 continuaba hoy con los duelos entre Cádiz y Valladolid y Levante con Betis, mientras que mañana a las 13:00 el Granada recibirá al Valencia.

Más tarde, a las 15:00, el Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone chocará con el Getafe y el Celta de Vigo de Eduardo Coudet hará lo propio contra el Huesca.

En el último turno, el Real Madrid visitará al Elche desde las 17:00, y la jornada finalizará mañana con los partidos Athletic Bilbao-Real Sociedad y Osasuna-Alavés.

Resumen de FC Barcelona vs SD Eibar (1-1)