Barcelona, campeón de LaLiga de España, goleó hoy al Mallorca por 3 a 0 en un partido en el que los hinchas volvieron a pedir por el regreso del astro argentino Lionel Messi.

En el último encuentro en el Camp Nou, los simpatizantes del conjunto catalán corearon el apellido de la "Pulga" en medio de las negociaciones por una segunda etapa en el club después de junio, cuando finaliza su vínculo con el Paris Saint Germain de Francia.

LEÉ: Los secretos del método S.C.A.L.O.N.I. para los negocios

El equipo de Xavi Hernández se impuso con goles de Ansu Fati, en dos ocasiones, y Gavi para alcanzar la victoria número 28 en la competencia.

Además, el Atlético de Madrid del "Cholo" Diego Simeone le ganó por 2 a 1 a la Real Sociedad, que igualmente se clasificó a la Europa League por la derrota del Villarreal, al que no le bastó con un gol del mediocampista Giovani Lo Celso para evitar la caída por 2 a 1 como visitante con el Rayo Vallecano.

LEÉ: Podoroska empezó con todo en Roland Garros y Díaz Acosta perdió en cinco sets

A su vez, el Espanyol empató 2 a 2 con Valencia y descendió a la segunda categoría al igual que el Elche, que venció por 1 a 0 al Athletic Bilbado con un tanto del delantero Lucas Boyé, mientras que el último cupo en la parte baja de la tabla se definirá en la jornada final.

En los resultados restantes de la fecha, Almería y Valladolid igualaron sin goles, Cadiz derrotó por 1 a 0 al Celta, Getafe se impuso por 2 a 1 sobre el Osasuna y el Betis hizo lo propio en su visita al Girona.