| Última actualización:07 de Agosto de 2022 - 21:11

Barcelona goleó a Pumas y se quedó con el Trofeo Joan Gamper 2022

El conjunto catalán se quedó con un contundente triunfo y homenajeó al brasileño Dani Alves, futbolista del equipo mexicano. 

Por Gustavo Grazioli
Barcelona goleó a Pumas y presentó a los refuerzos. Barcelona goleó a Pumas y presentó a los refuerzos. Foto NA: Barcelona.

Barcelona de España le ganó 6 a 0 a Pumas de México en el Camp Nou en una exhibición de goles que le sirvió para levantar el Trofeo Joan Gamper y presentar los nuevos refuerzos.

Por otra parte, el equipo Culé le realizó un sentido homenaje a Dani Alves, el futbolista más ganador de la historia, quien actualmente se desempeña en el conjunto de México, junto a Eduardo Salvio.

"Hoy es un día especial para todos los barcelonistas y yo como uno más de ustedes no podría estar fuera. Todo lo que vivimos me
enseñó que no importa donde uno esté, no importa cuántas vueltas dé, una vez ‘culer’ siempre ‘culer’", escribió el jugador brasileño en sus redes, horas previas al partido.

Leé también: Lisandro Martínez debutó en Manchester United, pero su equipo perdió con el Brighton And Hove

En lo que respecta al encuentro, por el lado de los dirigidos de Xavi Hernández, los gritos de gol llegaron de la mando de Pedri (quien convirtió en dos oportunidades) Robert Lewandowski, Pierre Emerick Aubemayang, Frenkie De Jong y Ousmane Dembelé.

Con esta victoria el Blaugrana obtuvo otra copa y se prepara para su debut en la Liga local, el sábado 13 de agosto contra el Rayo Vallecano.

Escrito por Gustavo Grazioli
NA - Buenos Aires, Argentina