Barcelona igualó 1 a 1 con Alavés en el estadio Mendizorroza, en el marco de la fecha número ocho de La Liga española. El elenco catalán, que venía de perder en el clásico ante el Real Madrid, intentó hasta el final, pero no pudo quebrar la resistencia de los locales. En tanto, el merengue goleó 4 a 1 al Huesca con una notable actuación del francés Karim Benzema, que marcó dos goles.

El equipo del holandés Ronald Koeman comenzó perdiendo por un gran blooper: a los 30' del primer tiempo Gerard Piqué quiso asegurar la salida al tocar con Neto. Sin embargo, su pase fue muy fuerte y el arquero no pudo contener la pelota. Luis Rioja estuvo atento para aprovechar el error del arquero rival y decretó el 1-0.

A los 61 minutos, Jota Peleteiro se fue expulsado por doble amonestación y Alavés se quedó con diez hombres. En la jugada siguiente, Antoine Griezmann sacó una sutileza de la galera y con una gran definición marcó el 1-1.

Tan solos dos minutos después, Messi estuvo cerca de dar vuelta el marcador, pero el arquero Pacheco se lució al desviar su remate.

El arquero del Alavés fue la gran figura sobre el cierre del encuentro. Barcelona se fue con todo en busca del triunfo y generó varias situaciones claras, pero el conjunto local se cerró bien en el fondo e impidió una nueva caída de su valla.

Por su parte, el Madrid venció al Huesca en el Bernabeu por 4 a 1 con tantos de Hazard, Benzema en dos ocasiones y Valverde. Ferreiro descontó para la visita.