Mientras el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, está en el país para disputar dos partidos amistosos como campeón del mundo con la Albiceleste, en España se habla de la estrategia que delineó el Barcelona para concretar su retorno.

El rosarino tiene contrato con PSG hasta el 30 de junio de este año y aún su futuro es incierto. Los parisinos harán el intento por retenerlo y, detrás de ellos, Inter Miami y el conjunto culé son dos de las instituciones que más fuerza hacen por contar con sus servicios.

El plan de Barcelona apunta en dos sentidos: por un lado el lado humano y, por otro, el emotivo. El objetivo es que cierre su exitosa carrera en el club que lo formó y en el que pasó la mayor cantidad de años de su vida. 

 LEÉ: En el segundo partido de Gareca en el banco, Velez goleó a Central Córdoba y se ilusiona

Si bien habrá que ver si cerraron las heridas de Messi con el presidente de Barcelona, Joan Laporta, ante su salida después de tanto tiempo, una de las trabas que podrían entorpecer su regreso es la cuestión económica.

Es que La Liga le pide al club que realice un ajuste de más de 200 millones de euros de su masa salarial. No obstante, la cúpula dirigencial que delineó una estrategia.

El medio español Mundo Deportivo informó que Barcelona habría pensado en un plan acotado desde lo económico, pero con algunas condiciones en lo deportivo.

Respecto a su sueldo, Messi debería adaptarse a las exigencias del Fair Play Financiero y bajar sus pretensiones. Se baraja la posibilidad de llegar a un acuerdo por un porcentaje por lo que genere en torno a su vuelta: venta de entradas, derechos de TV, merchandising, sponsors y más.

 Por otro lado, el plantel no tendrá muchos cambios, pero aún siguen en el mismo dos viejos conocidos suyos como Jordi Alba y Sergio Busquets, este último con contrato hasta el 30 de julio. A su vez, también está Xavi como DT, quien también supo ser uno de sus grandes socios cuando compartían equipo.

 Más allá de la intención de Barcelona, Messi reconoció tiempo atrás que PSG tiene la prioridad. De momento, la firma aún no llegó y eso hace que en España se ilusionen con el regreso del mejor futbolista del mundo.