El delantero Sergio "Kun" Agüero sufrió una rotura tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que lo mantendrá alejado de las canchas al menos por "diez semana", por lo cual hasta octubre no podría debutar en el Barcelona.

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. El tiempo de baja aproximado será de unas diez semanas", confirmó el club catalán a través de un mensaje que difundió en su cuenta de la red social Twitter.

En la mañana de este lunes, los medios de España habían informado que la mencionada lesión se confirmó luego de la resonancia magnética que se realizó el futbolista en esta jornada.

El domingo, horas antes de que se dispute el partido entre el equipo español y la Juventus por el Trofeo Joan Gamper, Barcelona informó que el jugador argentino sería baja del partido por una "lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha".

"El delantero argentino tiene una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", publicó la entidad blaugrana en su página web oficial. Agüero fue una de las grandes ausencias de la presentación oficial del equipo catalán sobre el césped del Estadio Johan Cruyff y se estima que en octubre regresaría a las canchas.