El Barcelona de España anunció hoy que se registró un caso positivo por coronavirus de un jugador que tenía previsto iniciar la pretemporada junto a otros ocho futbolistas, a la vez que informó que es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio.

Se trata del defensor francés Jean-Clair Todibo, quien utilizó sus redes sociales para dar a conocer el diagnóstico.

"Hola a todos, os informo que he dado positivo por Covid-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado, tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus", publicó Todibo en su cuenta personal de Twitter.

Y añadió: "Gracias a todos por el apoyo y ánimo a todas las personas que también lo estén viviendo de cerca. Un saludo".

Horas antes, Barcelona había expresado en un comunicado al difundir la noticia: "Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covid-19".

Asimismo, agregó: "El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes".

"Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes. El jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves", culminó el escrito.

Según informaron los medios españoles, el grupo de futbolistas que se sometió el martes a las pruebas PCR junto al francés fueron Pedri, Trincao, Matheus Fernandes, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets.

Mientras el primer equipo se encuentra abocado al partido frente al Bayern Munich por los cuartos de final de la Liga de Campeones, está previsto que, tras las pruebas médicas, este grupo de jugadores empiecen a trabajar mañana sin cruzarse con el plantel que viajará a Lisboa.