Banfield fue ampliamente superior al Santos de Brasil y lo venció por 1 a 0 en un atractivo encuentro, esta noche, en el marco de la primera jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.

El mediocampista Alex Urzi a los 43 minutos de la primera etapa, con un golazo, anotó el único tanto del cotejo para "El Taladro".

Nicolás Domingo fue expulsado a los 41 minutos del segundo tiempo por doble amarilla en Banfield.

El comienzo del encuentro tuvo al Santos como protagonista del mismo ya que desplegó un juego de transiciones rápidas por las
bandas -de preferencia la derecha-, donde lastimó al local con centros punzantes y la constante amenaza a través del juego aéreo.

Por su parte, Banfield con el correr de los minutos logró recuperar la posesión del balón y con la tenencia del mismo, creció e hilvano jugadas asociadas con un mediocampo de buen pie, compuesto por Nicolás Domingo, Giuliano Galopp y Urzi, quienes encontraron muy activo en la ofensiva a Juan Cruz.

Justamente desde el pie derecho del juvenil del "taladro" llegaría un presagio de lo que vendría minutos más tarde cuando la defensa del Santos tuvo una floja resolución y el delantero con un remate a quemarropa hizo lucir al portero Joao Paulo en un espectacular acción.

En la agonía de la primera etapa, en una mala salida de la visita, Banfield se puso en ventaja: Cruz exigió a la rápida salida del arquero y en el rebote, desde un ángulo más que complejo, Urzi de "volea" y por encima del guardameta rompió el cero y puso a su equipo arriba en el marcador.

Ya en el complemento, la temática del juego no cambio ya que el local propuso la redoblar la intensidad con la que jugó y asfixió en la salida a un elenco que se vio desbordado en todo el campo y sufrió la noche estelar que tuvo Urzi.

Párrafo aparte fue la labor de Domingo y Galoppo en el mediocampo de Banfield, donde anularon completamente las ideas - poco claras- que tuvo el rival y que cuando apostó a saltear líneas, la defensa del "Taladro" estuvo intratable en el mano a mano.

Poco pudo hacer el Santos que apenas asomó al área de Banfield con alguna jugada aislada sin llevar mucho peligro o por medio de
un cabezazo desviado por parte de Maicom, luego de un tiro libre en campo del local.

En la agonía del cotejo, hubo tiempo para la expulsión de Domingo, la cual no condicionó en el desarrollo y para que el arquero Enrique Bologna le ahogue el grito del empate al Santos con una espectacular tapada sobre la hora.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Fecha 1 - Grupo C.

Banfield (1) - (0) Santos.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Derlis Fabián López (Paraguay).

Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Ian Escobar; Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Cruz y Amos Perales. DT: Diego Dabove.

Santos: Joao Paulo; Kaiky, Maicon, Eduardo, Felipe Jonatan; Rodrigo Fernández, Willian Maranhão, Lucas Barbosa, Ricardo Goulart, Lucas Braga; Marcos Guilherme. DT: Fabián Bustos.

Gol en el primer tiempo: 43m Urzi (B).

Expulsado en el segundo tiempo: 41m Domingo (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio E.Velázquez por Kaiky (S); 14m R.Seco por Guilherme (S), Madson por Eduardo (S); 23m Juan Álvarez por Perales (B), Emanuel Coronel por Abecasis (B), Zanocelo por Maranhão(S); 32m E.López por Romero (B); 37m J. Datolo por Cruz (B), J.Palacios por Urzi(B); 40m G.Pirani por Fernández (S).