Banfield, con goles de Quirós y Cruz, le ganó 2-1 como local a Colón, que había abierto el marcador con Farías, en el marco de la decimoctava fecha de la Liga Profesional.

El conjunto que dirige Claudio Vivas recibía a un Colón necesitado de un triunfo y que en el primer cuarto de la etapa inicial se aventajó 1-0 con el tanto de Farías, quien disparó de afuera del área y cruzado al arco que defendía Cambeses.

Sin embargo, Banfield fue superior en todo momento, el que más intentó en el aspecto ofensivo y estuvo más fino en la posesión del balón; por lo que a los dos minutos del segundo tiempo fue Quirós quien marcó el 1-1 parcial.

Dicen que dos cabezazos en el área terminan en gol y así lo estableció Juan Cruz a los 80 minutos, que decretó el 2-1 definitivo luego de que el arquero Ignacio Chicco despeje otro remate de cabeza de Erik López.

Sobre el final, fue la decisión del VAR que determinó que no le convalidaran un penal a Colón y el árbitro Ariel Penel interpretó que no existió la falta – un claro pisotón- y sancionó saque de banda.

Con esta victoria, Banfield suma 22 puntos, está a 12 unidades del líder que es Atlético Tucumán y Colón permanece en el vigesimocuarto puesto con 18 puntos.

Julio Cruz, autor del segundo gol para el verdiblanco, declaró al finalizar el encuentro: “Hace mucho que no se me daba el gol y estoy contento por mí, pero más por el equipo que volvió al triunfo” y agregó: “Me apoyo mucho en mi viejo, es muy crítico y trato de escucharlo. Vivas es la primera vez que lo tengo y la verdad que para nosotros los más chicos es fundamental”.

En tanto, Augusto Schott, defensor del Sabalero afirmó: “El primer tiempo lo tuvimos controlado, pero por dos o tres acciones se desvirtuó el partido. Es una lástima porque nos pudimos haber llevado un punto sobre el final” y sentenció: “El gol tan temprano en el segundo tiempo nos cambió todo, son cosas que pasan y las tenemos que corregir para que no vuelvan a suceder. La realidad es que necesitamos resultados, sabemos que tenemos que ganar”.

Lee también: Disparos en incidentes en la salida del Nuevo Gasómetro

 La siguiente es la síntesis del encuentro:

.

   Liga Profesional.

   Fecha 18.

   Banfield (2) – (1) Colón.

   Estadio: Brigadier General Estanislao López.

   Árbitro: Ariel Penell.

   VAR: Germán Delfino.

.

   Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago, Aarón Quirós; Matías Romero, Alejandro Cabrera, Matías González, Jesús Dátolo, Julián Palacios; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

   Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Julián Chicco, Cristian Bernardi, Luis Rodríguez, Baldomero Perlaza, Facundo Farías; Ramón Ábila. DT: Adrián Marini.

.

Goles en el primer tiempo: 16m. Farías (C).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Quirós (B); 35m. Cruz (B).

.

   Cambios en el segundo tiempo: 1m. J.Cruz por M.Romero y L.Ríos por J.Dátolo (B); 1m. L.Picco por J.Chicco (C); 19m. J.Álvarez por B.Perlaza (C); 28m. J.Alvarez por A.Quirós -lesión- y E.López por M.González (B); 37m. N.Domingo por J.Palacios (B); 40m. S.Pierotti por C.Bernardi y T.Sandoval por F.Farías (C).