Banfield venció 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Florencio Sola por el marco de la décimo segunda fecha del torneo de la Liga Profesional y rompió una racha de cuatro partidos sin poder ganar.

Con el único tanto de penal de Juan Bizans, Banfield volvió a ganar un partido desde la fecha 8 ante Talleres en Córdoba por 1 a 0 el 19 de marzo y sacó más distancia de los últimos lugares de la tabla general. El "Ferroviario" rompió una seguidilla de tres partidos sin perder.

En el mejor momento de Banfield, Colón quiso salir del fondo pero en vez del balón, Gonzalo Goñi le cometió una infracción sobre Juan Bizans en el área, que el goleador Chávez falló tras una gran atajada de Marcos Ledesma, a media altura, y luego el delantero la tiró arriba del travesaño.

Ignacio Rodríguez fue derribado por Fabio Pereyra, en el momento de levantada de Banfield y que estaba llegando más que el "Ferroviario", y Darío Herrera sancionó otro penal para el dueño de casa. Esta vez se paró Bizans frente a la pelota y el delantero puso el 1 a 0.

El segundo tiempo fue todo del local, con más ímpetu a pesar de que los santiagueños tuvieron chances de igualar el marcador pero no pudieron convertir por falta de eficacia dentro del área.

Esta es la síntesis de Banfield vs. Central Córdoba por la décimo segunda fecha del torneo de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 12.
Banfield 1-0 Central Córdoba.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Hernán Mastrángelo.

Banfield: Facundo Cambeses; Mateo Pérez, Emanuel Olivera, Aarón Quirós; Matías Romero, Eric Remedi, Alejandro Cabrera, Ignacio Rodríguez, Pedro Souto; Juan Bizans y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto; Mauro Pittón; Ciro Rius, Leandro Maciel, Brian Farioli; Lucas Gamba y Torres. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 29m Juan Bizans -penal- (B).

Incidencias en el primer tiempo: 10m Marcos Ledesma (CC) le atajó un penal a Andrés Chávez (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Marcelo Benítez por Goñi (CC); 9m Lucas Besozzi por Torres (CC); Jesús Soraire por Maciel (CC); Facundo Castelli por Rius (CC); 17m Sebastián Sosa Sánchez por Chávez (B); 27m Brahian Alemán por I. Rodríguez (B); Nicolás Sosa Sánchez por Bizans (B); Lautaro Ríos por Cabrera (B); 31m Luis Miguel Roríguez por Farioli (CC); 43m Horacio Tijanovich por Remedi (B).

LEE: Platense y Colón empataron en un partido discreto disputado en Vicente López