Domingo, 27 Diciembre 2020 21:00

Banfield usó mejor la cabeza y venció a Colón 2-1 para quedar como único líder de la Zona B de la Fase Campeonato

De esta manera, Banfield suma 9 puntos, seguido por Talleres de Córdoba, con 5 y Gimnasia y Esgrima La Plata, con 4.

Banfield usó mejor la cabeza y venció a Colón 2-1 para quedar como único líder de la Zona B de la Fase Campeonato

Banfield logró hoy una agónica victoria al superar por 2 a 1 a Colón de Santa Fe, con dos cabezazos, y de esa manera quedó como único líder de la Zona B de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Con dos cabezazos de Giuliano Galoppo y Mauricio Asenjo, el Taladro pisó fuerte en Santa Fe y se trajo tres puntos de oro para seguir con su ilusión de jugar la gran final.

El local se había puesto en ventaja con un golazo de Luis Rodríguez, pero luego no pudo sostener el triunfo y acumuló su tercera derrota seguida en condición de local.

Colón tomó la iniciativa del encuentro y en los primeros minutos contó con la primera chance de peligro, con una llegada al fondo de Vigo, quien controló, se metió en el área y su remate fue tapado abajo por el arquero colombiano Arboleda.

Luego, Banfield comenzó a encontrar espacios en tres cuartos de cancha y con la movilidad de sus hombres generó peligro. De inmediato, el Taladro contestó con un bombazo desde lejos de Payero que pegó en el poste derecho.

Cuando el visitante era mejor, se iluminó el Pulga Rodríguez y recibió un pase de Vigo en la puerta del área y colocó el esférico en un ángulo para el 1-0, en 36 minutos.

Banfield salió más decidido en el complemento y encontró el empate a los 15, con un cabezazo de Galoppo, quien recibió una pelota de Lollo, tras un envío desde un córner.

Los dos lo buscaron después y tuvieron chances para ganarlo. Primero, se lo perdió Fontana para Banfield, al dilapidar un mano a mano, y luego Arboleda le sacó un cabezazo de Lértora.

Cuando faltaban cuatro para el cierre, Dátolo ejecutó a la perfección un tiro de esquina desde la derecha y cabeceó Asenjo para vencer a Burián y darle el triunfo al Taladro.

En la última del partido, Arboleda le ahogó el grito a Escobar, transformándose el colombiano en una de las figuras del partido.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 3 | resumen de Colón - Banfield

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!