Banfield no tuvo contemplaciones con Gimnasia y Esgrima de La Plata y lo venció por un lapidario 4 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Florencio Sola", en el marco de la tercera jornada de la Zona A de la Liga Profesional.

Juan Álvarez, a los 14 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Taladro".

Ya en el complemento, Agustín Urzi, a los 7, aumentó la diferencia a favor del conjunto de Diego Dabove. Juan Cruz, a los 16 minutos mediante la ejecución de un tiro penal, incrementó la diferencia para el loca, mientras que Jesús Dátolo por la misma vía, a los 41, cerró la cuenta para el albiverde.

El arquero Bologna le atajó un penal a Brahian Alemán, a los 19 minutos de la etapa final.

La frialdad que demostraron ambos técnicos a la hora del saludo protocolar no se vio reflejada en el vertiginoso trámite del cotejo.

Lejos de dejar en exposición un dechado de virtudes técnicas, el dueño de casa se mostró desde el vamos como mucho más compacto, en desmedro de un "Mens-Sana" muy por debajo del nivel de las dos primeras fechas.

Con algunas actuaciones individuales sobresalientes y muy superior desde lo colectivo, el "Taladro" llegó a la apertura haciendo los méritos suficientes para arribar a la misma.

Un hermoso pase en profundidad de Cruz halló libre a Álvarez por izquierda, quien venció la resistencia de Rey con un remate a colocar que se desvió ligeramente en el defensor Morales.

Hasta la llegada del descanso la visita procuró emparejar con escaso éxito las acciones pero en el complemento dicho propósito se derrumbó como un castillo de naipes tras el grosero yerro de Gerometta, quien inocentemente habilitó a Urzi para que este defina ante el sufrido guardavallas platense.

Una evidente falta de Morales al mismo Urzi derivó en un penal ejecutado por Cruz y que sentenció definitivamente el match. 

Ni siquiera una infantil mano de Lollo en el área sancionada por el correcto árbitro Dóvalo le brindó al visitante la posibilidad de volver a ponerse en el partido mediante un penal debido a la soberbia atajada de Bologna a mano cambiada ante el muy anunciado disparo del uruguayo Alemán.

Tras esta maniobra cierto conformismo se apoderó del anfitrión ante un oponente entregado prematuramente a su suerte. 

El penal convertido por Dátolo tras una grosera infracción de Cecchini al ingresado Perales no resultó más que la "frutilla del postre" para una actuación banfileña lindante con la perfección, aunque para que ello ocurra hoy contó con la inestimable colaboración de un desconocido equipo de "Pipo" Gorosito.

Ésta es la síntesis del partido:

Banfield 4 - Gimnasia 0.

Estadio: Banfield.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Cruz y Juan Álvarez, DT: Diego Dabove.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Carlos Insaurralde, Emanuel Cecchini, Ramón Sosa, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 14m. J. Álvarez (B).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Urzi (B), 15m. Cruz (p) (B), 41m. Dátolo (p) (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Lautaro Chávez por Insaurralde (G), 16m. Franco Soldano por R. Sosa (G), 23m. Amos Perales por Cruz (B), 29m. Nicolás Colazo por Guiffrey (G), 29m. Benjamín Domínguez por Carbonero (G), 32m. Jesús Dátolo por J. Álvarez (B), 37m. Ian Escobar por F. Quinteros (B), 82m Juan
Andrada por Galoppo (B), 82m. Julián Eseisa por Urzi (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 19m. Bologna (B) le atajó un penal a Alemán (G).