Sábado, 09 Enero 2021 21:00

Banfield tiene su segunda y última chance de jugar la final: deberá ganarle a San Lorenzo

El Taladro es el que mejor ubicado está en la Zona B de la Fase Campeonato y depende de sí mismo.

Banfield tiene su segunda y última chance de jugar la final: deberá ganarle a San Lorenzo

Luego de haber perdido su primera chance, Banfield tendrá esta noche su última oportunidad de ser finalista por el título de la Copa Diego Maradona, cuando reciba al diezmado San Lorenzo por la quinta fecha de la Zona B de la Fase Campeonato.

El definitorio partido se jugará a partir de las 21:30 en el estadio "Florencio Sola", con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TNT Sports.

Banfield, que tiene 9, sabe que con una victoria no le importará lo que ocurra con Talleres (8) y Gimnasia de La Plata (7), que jugarán contra Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán, respectivamente.

El "Taladro", que viene cumpliendo una destacada actuación en el primer torneo con Javier Sanguinetti como DT, perdió su primera chance al perder en su visita a Talleres de Córdoba en la última jugada.

En ese partido, fue expulsado el defensor y capitán Luciano Lollo, uno de los más experimentados de un juvenil plantel, lo que devolverá a la zaga a Jorge Rodríguez y dispondrá el ingreso de Alejandro Cabrera al mediocampo.

Banfield tampoco quiere confiarse de los cuestionamientos que rodean al entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, que tendrá un plantel diezmado a raíz de un brote de coronavirus que afectó a diez jugadores en tres semanas.

Sin posibilidades matemáticas de pelear por la final tras perder ante Gimnasia de La Plata en el Nuevo Gasómetro, el "Ciclón" se juega más que un partido sino su futuro futbolístico en este choque.

Habrá cuatro cambios en el once inicial por parte de Soso con la salida de Ramón Arias, Bruno Pittón (el último positivo en coronavirus), el capitán Diego Rodríguez (expulsado) y el paraguayo Óscar Romero (táctico), para los ingresos de Gino Peruzzi o Víctor Salazar; Gabriel Rojas o Nicolás Fernández, Alexis Sabella y Matías Palacios.

Estas son las probables formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Alejandro Cabrera, Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi o Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas o Nicolás Fernández; Matías Palacios, Alexis Sabella, Juan Ramírez; Ángel Romero, Nicolás "Uvita" Fernández y Mariano Peralta Bauer. DT: Mariano Soso.

Escrito por
Buenos Aires, NA