Banfield, que transita un bajón de rendimiento en la Liga Profesional con dos partidos sin victorias, enfrentará mañana a Atlético Güemes de Santiago del Estero, recientemente ascendido a la Primera Nacional, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se disputará a partir de las 17:10 en el estadio "Alfredo Beranger" de Temperley, con arbitraje de Carlos Córdoba, acompañado en las bandas por Iván Aliende y José Callegari, y televisación de TyC Sports.

El ganador de este cruce, que en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios se definirá directamente por penales, enfrentará en la próxima instancia a Deportivo Madryn, que eliminó a Platense.

El "Taladro" había arrancado la Copa de la Liga Profesional a pleno, con dos triunfos, pero luego sufrió un duro cachetazo 0-3 ante Colón en casa y el último fin de semana empató en su visita al otro equipo importante de Santiago del Estero, Central Córdoba, por 1-1.

Banfield no quiere sorpresas ante Güemes de Santiago del Estero por la Copa Argentina

Por eso, el entrenador Javier Sanguinetti entiende que se trata de un buen partido para recuperar la confianza y levantar el rendimiento, aunque también no quiere sorpresas, por lo que colocaría lo mejor que tiene a disposición en cancha.

Del otro lado, Atlético Güemes llega envalentonado porque el 18 de enero pasado consiguió el ascenso del Federal A a la Primera Nacional luego de vencer por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca. Será la segunda experiencia en Fase Final para el conjunto santiagueño, tras la caída con Boca en los 32avos de la edición 2015-2016.

Banfield no quiere sorpresas ante Güemes de Santiago del Estero por la Copa Argentina

El director técnico Pablo Martel analizó el partido y lo que deberán realizar a la perfección para poder avanzar de instancia, justo antes que el fin de semana debuten en la Segunda División.

"A Banfield lo venimos analizando hace tiempo. Es protagonista en primera, tiene una base importante de jugadores y un buen funcionamiento. Se hace fuerte por las bandas especialmente con jugadores como Cuero. Si estamos enchufados, podemos emparejar las acciones y hacer un buen partido. Es un equipo con jerarquía por lo tanto tenemos que estar concentrados", explicó Martel.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del encuentro:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera; Juan Pablo Álvarez, Jesús Dátolo, Giuliano Galloppo, Mauricio Cuero; y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Atlético Güemes (SdE): Juan Mendonca; Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Nahuel Valenzuela, Franco Canever; Nicolás Juárez, Milton Zárate, Pablo López, Álvaro Pavón; Leonardo Marinucci y Maximiliano Fornari. DT: Pablo Martel.

  • Estadio: Alfredo Berenger (Temperley)
  • Árbitro: Carlos Córdoba
  • Hora de inicio: 17.10
  • TV: TyC Sports