Banfield cayó sin atenuantes como visitante frente a la Universidad Católica de Ecuador por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche, en el estadio "Olímpico Atahualpa" de Quito, válido por la tercera fecha de la zona C de la Copa Sudamericana.

El panameño Ismael Díaz, a los 6 minutos, y el colombiano Cristian Martínez Borja, a los 8, ambos en el complemento, marcaron los goles para el conjunto de Miguel Rondelli.   

El local terminó con un hombre menos por la expulsión de Arón Rodríguez, a los 28 minutos de la segunda etapa.

Católica fue mucho más que un Taladro que aparentó verse afectado por los efectos de la altura en el inicio del juego.

El conjunto de Diego Dabove se abroqueló en torno al arquero Enrique Bologna con cierta suficiencia en el primer período pero apenas ensayó algún esporádico contragolpe en dicho lapso.
  
La excelente jugada pergeñada por el voluntarioso Ismael Díaz por derecha que derivó en un remate propio que se coló en la base del palo derecho del arquero banfileño no fue más que una muestra de las disímiles prestaciones de sendas formaciones.
  
Lejos de reponerse, el cuadro visitante sufrió la segunda conquista rival cuando Martínez Borja ensayó un disparo desde el mismo sector encontrando una muy floja respuesta del ex arquero de River Plate.

Ésta es la síntesis del partido: 

Copa Sudamericana
Estadio: Olímpico Atahualpa.
Árbitro: Augusto Alfredo Menéndez (Perú).

Universidad Católica (E): Darwin Cuero; Gregori Anangonó, Yuber Mosquera, Andersson Ordóñez, Layan Loor; Facundo Martínez, Kevin Minda, William Cevallos, Lisandro Alzugaray; Ismael Díaz y Cristian Martínez Borja. DT: Miguel Rondelli.
  
Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Ian Escobar; Alejandro Cabrera, Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Juan Cruz; Agustín Urzi y Darío Cvitanich. DT: Diego Dabove.
  
Goles en segundo tiempo: 6m Díaz (UC), 8m Martínez Borja (UC).
  
Cambios en el segundo tiempo: 9m Jeremías Perales por Cruz (B), 17m Julián Palacios por Álvarez (B), 18m Nicolás Domingo por Cabrera (B), 21m Arón Rodríguez por Alzugaray (UC) y Daniel Clavijo por Cevallos (UC), 27m Maximiliano Cuadra por Urzi (B) y ranco Quinteros por Escobar (B), 40m Christian Oña por Martínez (UC), 45m. Rodrigo Rivas por Díaz (UC).
  
Incidencia en el segundo tiempo: 21m expulsado A.Rodríguez (UC).