Banfield y San Telmo se enfrentarán este miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido que volverá a reeditarse luego de 45 años, y si bien el "Taladro" está en una categoría superior, nada tendrá asegurado.

El partido se disputará desde las 15:35 en el estadio "Alfredo Beranger" de Temperley, con el arbitraje de Pablo Giménez, y televisación de TyC Sports. El que gane esta llave se medirá en los cuartos de final contra el vencedor del duelo que protagonizarán Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors.

El "candombero", que milita en la Primera Nacional, viene teniendo un ritmo interesante en esta edición de la Copa Argentina, tras vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0) y Deportivo Laferrere (2-0). A su vez, Banfield llegó a esta instancia por haber superado a Atlético Güemes de Santiago del Estero (2-0) y Deportivo Madryn (1-0), y a su favor tiene la ventaja de jugar en la Liga Profesional.

Para este partido la diferencia entre ambos equipos es notoria, dado que Banfield hace más de un que no juega de manera oficial, mientras que San Telmo está en plena competencia en la Primera Nacional. De hecho el equipo de la Isla Maciel viene de empatar sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como visitante, aunque marcha undécima en la Zona B.

Banfield, a su vez, recuperó al arquero Facundo Cambeses -quien estuvo a préstamo en Huracán- ante la salida del colombiano Mauricio Arboleda. Sin embargo, el resto del once titular, será casi el mismo que venía jugando en la Copa de la Liga Profesional y que tuvo un muy buen desempeño.

Estos son las probables formaciones y otros detalles del encuentro

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Leandro Hertel, Damián Toledo, Franco Quiroz, Cristian Medina, Alexander Zurita, Lucas Melgarejo, Gastón Ada, Esteban Rueda y Thomas Amilvia. DT: Pablo Frontini.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Alexis Sosa, Alejandro Cabrera, Franco Quinteros, Juan Pablo Alvarez, Giuliano Galoppo, Luciano Pons y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

  • Estadio: "Alfredo Beranger" (Temperley).
  • Arbitro: Pablo Giménez.
  • Hora de inicio: 15:35
  • TV: TyC Sports.