Banfield derrotó hoy por 1 a 0 como visitante a Patronato en Paraná, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

En una discreta etapa inicial, que tuvo pocas aproximaciones a los arcos, el "Patrón" y el "Taladro" estuvieron lejos de abrir el marcador, pero en el complemento apareció el mediocampista Giuliano Galoppo a los 5 minutos, de tiro libre, para romper el cero y darle la victoria a su equipo para escalar varias posiciones en la tabla.

Es que, con el triunfo, el equipo dirigido por Diego Dabove alcanzó los 14 puntos y quedó a dos de River -el último que hasta el momento se clasificaría a la próxima instancia de la competencia- y Newell´s, a la espera de los resultados restantes de la jornada.

Patronato, en tanto, sigue en el fondo con siete unidades, producto de dos victorias, un empate y seis derrotas en un complicado arranque de la temporada 2022.

En la fecha siguiente, Patronato visitará a la "Lepra" el viernes a las 21:30, mientras que Banfield será local del "Millonario" el domingo en el mismo horario.
.
Síntesis del partido:
.
Copa de la Liga Profesional.
Zona B - Fecha 9.
Patronato - Banfield.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Facundo Tello.
.
Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Luciano Lollo, Ian Escobar; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Erik López y AmosPerales. DT: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Giuliano Galoppo (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Alejandro Cabrera por Nicolás Domingo (B); 10m. Alexander Sebastián Sosa por Sebastián Medina (P), Diego García por Axel Rodríguez (P) y Oliver Benítez por Leonel Mosevich (P); 24m. Julián Palacios por Agustín Urzi (B) y Matías Romero por Giuliano Galoppo (B); 25m. Jonathan Herrera por Lucas Barrios (P); 29m. Juan Cruz por Erik López (B); 34m. Juan Barinaga por Franco Leys (P); 39m. Julián Eseiza por Ian Escobar (B).