Sábado, 20 Marzo 2021 18:05

Banfield le ganó a Lanús un clásico caliente en el sur

El delantero Luciano Pons fue el protagonista al anotar los dos goles del "Taladro", que privó al "Granate" de ser líder en la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Pons, el héroe de Banfield al anotar los dos goles de la victoria. Pons, el héroe de Banfield al anotar los dos goles de la victoria. Foto NA - Prensa Banfield

Banfield se quedó este sábado con una nueva edición del clásico del Sur al derrotar como local a Lanús por 2-0, y privarlo así de quedar momentáneamente como líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Por el Interzonal de la sexta fecha, el "Taladro" -dirigido por Javier Sanguinetti- se impuso gracias a un doblete de su centrodelantero Luciano Pons, que anotó dentro del área en una ráfaga, a los cinco y 13 minutos del segundo tiempo, cuando el "Granate" jugaba con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Orsini, en el cierre de la etapa inicial.

El encuentro en el estadio "Florencio Sola" fue dominado por la fricción y las imprecisiones, lo que no permitió contar con situaciones claras de peligro, por lo que en el primer tiempo apenas se destacó un remate de Matías Esquivel, que rechazó Mauricio Arboleda, y en el rebote Lautaro Acosta no pudo convertir, porque Maldonado la sacó de cabeza en la línea.

La expulsión de Orsini fue el quiebre del partido, después de llegar tarde y con la pierna elevada sobre Cabrera.

El entrenador Luis Zubeldía intentó replegar a su equipo con dos líneas abroqueladas y Sand como referencia, pero el tempranero gol en el segundo tiempo de Pons, tras una magnífica habilitación de Galoppo, no le permitió siquiera acomodarse.

Con la desesperación, y en una rápida transición que incluyó una buena acción colectiva, Pons apareció entre los centrales para conectar un preciso centro de Alvarez desde la derecha y decretó el 2-0.

Banfield venía de empatar sin goles como local con San Lorenzo, mientras que Lanús había igualado 0 a 0 en su visita a Huracán en la fecha pasada, por lo que estaba con 10 unidades, como escolta de los líderes Vélez e Independiente (12).

Así, el "Taladro", en la zona A, llegó a 11 unidades, lejos todavía del puntero Colón de Santa Fe.
 
Las siguientes fueron las formaciones iniciales de los equipos y otros detalles del encuentro

Copa de la Liga Profesional.
Interzonal-Fecha 6.
Banfield–Lanús.

  • Estadio: Florencio Sola (Banfield).
  • Árbitro: Darío Herrera.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Luciano Gómez; Martín Payero, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lautaro Acosta, Matías Esquivel; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el segundo tiempo: 5m y 13m Pons (B).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Agustín Urzi por Cuero (B); 26m Pedro De la Vega y Facundo Pérez por Esquivel y Quignón (L); 37m Gregorio Tanco por Coronel (B), Juan Manuel Cruz por Pons (B) y Julián Aude por Bernabei (L); 42m Jesús Dátolo por Payero (B) y Ramiro Enrique por Álvarez (B).

Incidencia en el primer tiempo: 40m expulsado Orsini (L), por doble amarilla.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA