Banfield informó el estado de situación del club y comunicó que la deuda será auditada
La flamante dirigencia del ´Taladro´ publicó un informe detallado de la delicada situación institucional.
Banfield informó en sus redes sociales el estado de situación del club que dejó la saliente dirigencia conducida por Eduardo Spinosa y comunicó que la deuda será auditada.
El pasado sábado 5 de octubre, Matías Mariotto superó al oficialista Gabriel D´Angelo en las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente del club del Sur del Gran Buenos Aires. Mariotto es el mandatario más joven del fútbol argentino y cortó con doce años de hegemonía de Eduardo Spinosa al frente de la institución de Lomas de Zamora.
A poco más de tres semanas de la victoria electoral, la nueva dirigencia de Banfield presentó un informe del estado de situación del club y comunicó que la deuda, que ronda los 13 millones de dólares, será auditada en su totalidad. Además, en su comunicado, las autoridades del ´Taladro´ afirmaron que su objetivo es “sanear la economía del club con transparencia y racionalidad, además, formar un equipo competitivo que dispute posiciones de expectativa en el torneo y potencie la cotización de sus jugadores”.
En dicho informe, Banfield estimó la deuda salarial de empleados del club en 372 millones de pesos mientras que el fútbol profesional debe sueldos por 890,5 millones de pesos y 19 mil dólares. También, se detallan préstamos pedidos a entidades financieras por la anterior gestión: Auriga League SA reclama tres millones de dólares (el crédito tenía como garantía el préstamo de Agustín Urzi), el Fondo GCS (1380 millones de pesos) y Sur Finanzas (954 millones).
Además, el ´Taladro´ debe alrededor de 562 millones de pesos repartidos entre 73 proveedores, 280 millones a la AFIP, 44 millones a ARBA y ocho millones por operativos policiales mientras que el Banco Provincia frenó un embargo por 48 millones.
Como si fuera poco, el club informó que los ingresos de la institución quedaron seriamente comprometidos debido a que se entregaron cheques por 1200 millones de pesos para cerrar el fideicomiso a fines de septiembre poniendo como garantía los ingresos por televisación de lo que resta de este año y el año que viene.