Lunes, 05 Abril 2021 23:46

Banfield en el sur reaccionó en una ráfaga y le ahogó el triunfo a Estudiantes

El Taladro está segundo detrás de Colón en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

Banfield empató con Estudiantes en el Floencio Sola Banfield empató con Estudiantes en el Floencio Sola

Banfield, repleto de juveniles por la cantidad de contagiados de Coronavirus, reaccionó esta noche a tiempo y le empató el partido 2-2 a Estudiantes de La Plata, en el cierre de la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El Pincha se había adelantado en el capítulo inicial por intermedio de Francisco Apaolaza y Agustín Rogel, pero en el complemento, el Taladro lo igualó con mucho amor propio con los cabezazos de Luciano Lollo y Ramiro Enrique.

El resultado dejó a Banfield con 13 puntos, escolta del líder Colón (20), y Estudiantes marcha cuarto, con 12.

El partido tuvo un comienzo parejo, aunque Estudiantes cada vez que pudo marcó diferencias con la velocidad de sus hombres.

A los 2 minutos, el visitante tuvo su primera chance, con una escapada por izquierda de Rodríguez y un disparo que sacó Arboleda al córner. Enseguida contestó Banfield, con una corrida de Enrique por izquierda y un remate de González que se fue poco.

La apertura del marcador llegó para Estudiantes a los 19, con un bombazo desde fuera del área de Apaolaza que ingresó en el ángulo superior izquierdo defendido por Arboleda.

Tres más tarde, luego de un tiro libre de Rodríguez desde la izquierda, Rogel definió con un tiro suave y convirtió el segundo.

Antes del cierre de la etapa, el colombiano Cuero se perdió el descuento al elevar el disparo cuando quedó ante Andújar.

En el complemento, Estudiantes le cedió la pelota a Banfield, que recién a la media hora logró el descuento por medio de un cabezazo de Lollo, luego de un tiro libre impulsado desde la izquierda por González.

Dos minutos más tarde, Banfield aprovehó el impulso y Enrique, también de cabeza, logró el empate 2-2.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, pero el resultado no se alteró, a pesar de un penal de Pasquini sobre Urzi no cobrado por Abal.

Quedó Banfield con un mejor sabor por la reacción y por el delicado momento sanitario que atraviesa ante un Estudiantes que dio por terminado el juego antes de tiempo y lo pagó caro.

Síntesis del partido:

Banfield: Iván Arboleda; Ramiro Di Luciano, Alexis Sosa, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Ignacio Rodríguez, Alejandro Cabrera, Matías González; Mauricio Cuero, Ramiro Enrique y Agustín Urzi. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fernando Tobio, Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Iván Gómez, David Ayala, Lucas Rodríguez; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 19m Apaolaza (E) y 22m Rogel (E).

Goles en el segundo tiempo: 30m Lollo (B) y 32m Enrique (B).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Nicolás Pasquini (E) por Gómez; 11m Nicolás Linares (B) por Sosa; 15m Pablo Sabbag (E) por Apaolaza y Ángel González (E) por Castro; 37m Mauro Díaz (E) por Rodríguez y Martín Cauteruccio (E) por Leandro Díaz; 42m Nicolás Villagra (B) por Rodríguez y Julián Eseiza (B) por González; 43m Axel Ovejero (B) por Enrique.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Escrito por
Buenos Aires, NA