Banfield y Atlético Tucumán cerraron su participación en la Copa de la Liga Profesional de fútbol al empatar 1 a 1, en un cotejo disputado esta noche en el sur bonaerense, válido por la décimocuarta fecha de la zona A.

El mediocampista Agustín Urzi, a los 6 minutos del primer tiempo, anotó para Banfield, aunque el conjunto tucumano llegó a la igualdad sobre los 28 del segundo, gracias a un gol en contra de Luciano Lollo.

Los dos equipos ya estaban eliminados, luego de haber tenido rendimientos irregulares, que los dejó lejos de la lucha para clasificarse a los cuartos de final.

El conjunto local dominó al comienzo, y así se puso rápidamente en ventaja con el gol de Urzi, aunque decayó en la segunda parte, le cedió la iniciativa a Atlético, que poco a poco equilibró las acciones.

Tanto insistió el elenco tucumano que llegó a la merecida igualdad, y tras un desborde Pereyra por el lateral izquerdo, Lollo venció su propio arco en su intento por rechazar el balón.

Esta es la síntesis:

Estadio: Banfield.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Ian Escobar; Julián Palacios, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Alejandro Urzi; Jeremías Perales y Darío Cvitanich. DT: Diego Dabove.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Ciro Rius, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Ramiro Ruíz Rodríguez; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo: 6m. Urzi (B).

Gol en el segundo tiempo: 28m. Lollo (B), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Juan Cruz por Cvitanich (B); 21m. Federico Andrada por Ruíz Rodríguez (AT); 25m. Matías Orihuela por Risso Patrón (AT); 30m. Jesús Dátolo por Perales y Maximiliano Cuadra por Palacios (B); 36m. Juan Alvarez por Urzi y Juan Andrada por Cabrera (B) 38m. Francisco Di Franco por Garay y Martín Garay por Lotti (AT).