Miércoles, 14 Julio 2021 18:02

San Telmo eliminó a Banfield de la Copa Argentina

El conjunto del ascenso dio el golpe en la cancha de Temperley al ganarle al Taladro 1 a 0. Avanzó a cuartos donde deberá enfrentar al ganador del choque entre Gimnasia LP y Argentinos Jrs.

La Isla Maciel está de Fiesta. La Isla Maciel está de Fiesta. Prensa Copa Argentina.

San Telmo se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Banfield por 1 a 0, en un encuentro disputado en el estadio "Alfredo Beranger" de Temperley.

El conjunto de la Isla Maciel se impuso con un gol de Thomas Amilivia, a los 36 minutos del segundo tiempo, que le permitirá a San Telmo jugar en la próxima instancia frente al ganador de la llave entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors.

El "candombero" ya dejó en el camino a Central Córdoba de Santiago del Estero y Deportivo Laferrere, y ahora a Banfield.

San Telmo no se amilanó ante un Banfield, que juega en una instancia superior, y desde el primer minuto le plantó partido, sin relegarse.

No obstante, el "taladro" dominó el trámite del partido y en dos ocasiones, con un remate de Pons y otro de Cuero, el que se revolcó fue el arquero Alan González, que evitó la caída de su valla en gran forma.

El equipo de la Primera Nacional tuvo una contra a su favor, comandada por Amivilia y que terminó con un remate que Altamirano mandó por encima del travesaño.

La segunda parte comenzó con Banfield siguiendo con el control del juego, y buscando dominar cada sector de la cancha, tratando de imponer la ventaja física del descanso que poseían por ser este su primer partido oficial.

Cuando parecía que todo iba a definirse en los penales, San Telmo realizó una jugada colectiva por la derecha que terminó con un remate de Amivilia que dejó sin chances al arquero del "Taladro" y le dio el triunfo y la clasificación a San Telmo.
.
Síntesis:
San Telmo 1 - Banfield 0.
Estadio: "Alfredo Beranger" (Temperley).
Arbitro: Pablo Giménez.
San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Héctor González, David Achucarro, Franco Nicolás Quiroz, Alexander Zurita, Damián Toledo,
Esteban Rueda, Ramiro López, Lucas Melgarejo y Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini.
Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Luis Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto, Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Mauricio Cuero, Luciano Pons y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.
Gol en el segundo tiempo: 36m Amilivia (ST).
Cambios en el segundo tiempo: 18m Rodrigo Depetris por Ramiro
López (ST), 20m Joel Soñora por Pons (B), 30m Matías González por
Galoppo (B), Valentín Barbero por Cuero (B) y Ramiro Enrique por
Juan Manuel Cruz (B), 34m Gastón Ada por Rueda (ST), 41m Darío
Salina por Melgarejo (ST) y Marcos Landaburu por Amivilia (ST).
AT

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA