Banfield recuperó hoy a 16 jugadores luego del brote de coronavirus que se registró en el plantel profesional y que marginó a 20 futbolistas de los últimos dos encuentros del "Taladro" en la Copa de la Liga Profesional.

Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Emanuel Coronel, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Luciano Lollo, Luciano Gómez, Giuliano Galoppo, Jesús Dátolo, Martín Payero, Matías González, Juan Álvarez, Fabián Bordagaray, Luciano Pons y Juan Manuel Cruz se reincorporaron hoy a los trabajos y quedarán a disposición del DT Javier Sanguinetti.

Son cuatro lo jugadores que todavía permanecen aislados y no cuentan con el alta médica: se trata de Alexis Maldonado, Lautaro Ríos, Franco Quinteros y Nicolás Linares.

Banfield registró una ola de contagios masivos en las últimas semanas, por lo que Sanguinetti tuvo que recurrir a integrantes de la Reserva para los duelos frente a Estudiantes de La Plata, que fue empate 2 a 2, y Rosario Central, que fue derrota por 3 a 2.

Ahora, los dirigidos por el "Archu" enfrentarán a Platense en condición de local el próximo lunes a las 21:15, con el objetivo de volver a meterse en puestos de clasificación a la siguiente instancia de la Copa, dado que se ubica en la séptima posición con 13 unidades.