Banfield desperdició una gran oportunidad de revertir su mala campaña en la Copa Sudamericana, al perder por 1 a 0, como local, frente a Unión La Calera de Chile, en un partido jugado esta noche en el sur bonaerense por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana.

El delantero argentino Sebastián Sáez ,a los 31 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto trasandino, único líder de la zona.

Como contrapartida, Banfield quedó relegado al último casillero de la tabla y se jugará sus chances en las dos últimas jornadas, contra Universidad Católica de Ecuador, como local, y Santos de Brasil, en condición de visitante.

Esta es la síntesis:

Estadio: Banfield.

Arbitro: Carlos Ortega (Venezuela).

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Ian Escobar; Julián Palacios, Matías Romero, Nicolás Domingo, Juan Alvarez; Jeremías Perales y Darío Cvitanich. DT: Diego Dabove.

Unión La Calera: Igancio Arce; Pedro Henrique, Cristian Wilchez, Erick Wiemberg; Matías Fernández, William Alarcón, Gonzalo Castellani, Yerco Oyanedel, Thomas Rodríguez; Sebastián Saez y Lucas Passerini. DT: Carlos Galdames.

Gol en el segundo tiempo: 31m. Sáez (ULC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Agustín Urzi por J.Alvarez y Giuliano Galoppo por Romero (B); 15m. Esteban Valencia por Rodriguez, César Pérez por Castellani y Henry Sanhueza por Henrique (ULC); 31m. Erik López por Perales (B); 40m. Alejandro Cabrera por Domingo y Maximiliano Cuadra por Palacios (B).