Luego de varios idas y vueltas por el pago entre los clubes, finalmente el uruguayo Mateo Baltasar Barcia llegó a Buenos Aires y firmó su contrato con Independiente por cuatro años y aseguró que esta "muy feliz" de llegar a la entidad de Avellaneda.

El futbolista de Uruguay, por el que Independiente pagó a Rentistas -del mencionado país- la suma de 500 mil dólares por el 50 porciento del pase, aseguró que paso "a un grande" del fútbol argentino.

"Por suerte se dio todo y pude llegar. Estamos muy felices. Pasé de un Rojo - por Rentistas - a otro Rojo. Solo que este Rojo es grande", comentó el futbolista.

Y luego, agregó: "No tuve la chance de hablar con (Leandro) Stillitano. Voy a jugar de lo que el técnico necesite y dar todo por la camiseta. En Uruguay estuve jugando de 10. Estoy con la camiseta más linda. No sé si estaré para el sábado porque llegué muy sobre la fecha. Yo voy a esperar".

LEE: Paolo Guerrero se suma a Racing: "Estaba buscando un equipo que juegue la Libertadores"

El mediocampista uruguayo de 21 años ya tenía todo acordado con Independiente hace mucho tiempo, pero desde la dirigencia tuvieron inconvenientes con el dinero, ya que no podían comprar los dólares.

Cuando lograron destrabar la situación, desde Uruguay aseguraban no haberlo recibido. Esto se debía a un problema del Banco Central para girar la plata al exterior, lo que demoró la transferencia.

En el último año, el mediocampista disputó 17 partidos, marcó un gol y brindó dos asistencias. Sin embargo, a lo largo de su carrera estuvo presente en 34 encuentros, en los que en total anotó dos goles.

Independiente levantó tres inhibiciones y podrá contar con todos sus refuerzos.

Baltasar Barcia, nuevo jugador de Independiente: "Estoy muy feliz de estar acá, llegué a un grande"

En esta oportunidad fue por triplicado el problema ya que debió resolver las situaciones Pablo Hernández, Edgar Elizalde -actualmente en el club- y Fernando Gaibor, algo que pudo acordar y podrá utilizar los once refuerzos que trajo para esta temporada.

La entidad de Avellaneda pagó en total 389.000 mil dólares: 5.000 por Hernández, 22.000 por los derechos de formación de Elizalde y 362.000 por la deuda salarial que tenía con Gaibor, quien estuvo en el club entre 2018 y 2019.