Baliño justificó su decisión de la polémica en Banfield-Independiente
El árbitro explicó por qué solo amonestó a Diego Tarzia tras la dura infracción a Gerónimo Rivera, quien se retiró llorando del campo de juego.
El cruce entre Banfield e Independiente dejó una fuerte controversia arbitral luego de la dura entrada de Diego Tarzia sobre Gerónimo Rivera, que terminó con el joven talento del “Taladro” saliendo entre lágrimas y con el tobillo inflamado. Sin embargo, el árbitro Jorge Baliño solo mostró tarjeta amarilla al jugador del “Rojo”, lo que desató el reclamo de todo Banfield, a lo que se justificó diciendo que “no le pareció juego brusco”.
Baliño, quien reemplazó a Silvio Trucco en la reanudación del partido tras la suspensión por lluvia, decidió explicar públicamente su fallo.
“En cancha la sensación siempre fue de amarilla, más que nada por la cuestión táctica, por cortar un ataque prometedor. No me parece que haya brusquedad excesiva ni juego brusco grave”, argumentó en diálogo con DSports.
El árbitro también desligó a Tarzia de la lesión de Rivera, aludiendo al estado del campo de juego y a una posible molestia previa del futbolista de Banfield: “El sector estaba muy flojo por las lluvias y me dijeron que ese tobillo ya lo tenía lastimado. Tal vez eso magnifica la lesión”.
Si bien reconoció que dudó al ver el llanto de Rivera, Baliño afirmó que recibió el respaldo del VAR para mantener la amarilla: “Pensé que me podrían llamar para revisar, pero desde la cabina coincidieron en que no era ataque prometedor ni brusquedad excesiva”.
La decisión generó enojo en Banfield, especialmente porque Rivera es considerado una pieza clave del equipo. Aun así, Baliño defendió su postura y cerró con una reflexión: “Entiendo la bronca porque se lesionó su jugador estrella, pero en los partidos hay accidentes. El VAR tuvo la chance de revisar y compartió mi visión”.