Entre la niebla que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores este domingo, Racing encontró el camino para poder recuperar la sonrisa al vencer como local a Newell´s Old Boys de Rosario por 2-0, en la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional, que lo mantiene como uno de los protagonistas en los primeros puestos.

Después de un primer tiempo opaco, sin demasiadas situaciones de gol, el delantero Tomás Chancalay rompió el cero en el marcador con un córner que se cerró contra el arco y que no pudo sacar Ignacio Scocco, a los ocho minutos del complemento.

Con la ventaja, el uruguayo Fabricio Domínguez -que había reemplazado a Chancalay- capturó rebote dentro del área y definió ante el achique de Alan Aguerre para sentenciar la historia, pese a que todavía quedaban 20 minutos.

La victoria sirvió para que Racing deje atrás una dura semana con la derrota en el clásico ante Independiente y la salida de Juan Antonio Pizzi, que dio paso al interinato de Claudio Úbeda.

Además, la "Academia" recuperó puestos en la tabla de posiciones, ya que llegó a los 11 puntos, tres por detrás del "Rojo", que superó a Rosario Central el sábado.

Fue un trámite tan intenso como trabado, donde ninguno de los dos equipos pudo dominar al otro, lo que derivó en pocas situaciones de peligro frente a los arcos. Apenas un cabezazo de Lema bombeado que pasó por arriba del travesaño cuando Gabriel Arias controlaba fue lo más claro para Newell´s.

En tanto, para la "Academia", un tiro libre de Tomás Chancalay provocó la respuesta de Alan Aguerre en el arco de la "Lepra".

Fue justamente el ex Colón de Santa Fe el que pudo abrir el partido, en el amanecer del segundo tiempo, cuando ejecutó un córner que se cerró y Scocco, queriendo rechazar, terminó metiéndola dentro de su propio arco.

El cambio de racha para Racing quedó evidenciado unos minutos después, cuando Úbeda sacó a Chancalay y metió a Domínguez, que se encontró con el rebote corto de Aguerre a un tiro de Lovera de media distancia, y definió al arco prácticamente vacío.

Pudo haber descontado la "Lepra" con un desborde de Comba que derivó en un centro para Scocco, que a quemarropa quiso definir ante Arias, quien respondió de la mejor forma para mantener el cero en su arco.

Fue victoria de Racing para recuperar la sonrisa y el ánimo, con el objetivo de seguir en la pelea por el título, después de la eliminación de la Copa Libertadores.

Esta es la síntesis:

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Benjamín Garré, Darío Cvitanich, Tomás Chancalay; y Javier Correa. DT: Claudio Ubeda.

Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

  • Estadio: Presidente Perón.
  • Árbitro: Fernando Echenique.

Goles en el segundo tiempo: 8m Chancalay (R) y 27m F. Domínguez (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Mariano Bittolo por Negri (N); 11m Maximiliano Comba por Giani (N); 15m Enzo Copetti y Maxi Lovera por Cvitanich y Garré (R); 21m Pablo Pérez por Sforza (N); 26m Fabricio Domínguez por Chancalay (R); 33m Guillermo Balzi y Juan Garro por Castro y Cristaldo (N); 41m Julián López por Correa (R).